Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda

Jóvenes Rurales Emprendedores



Este programa se encarga de propiciar
la inclusión de personas y comunidades vulnerables en zonas rurales
.

Jóvenes Rurales Emprendedores

Jóvenes Rurales Emprendedores

​Este programa del SENA está orientado a la inclusión social de personas y comunidades vulnerables en zonas rurales.

Mediante el desarrollo de proyectos productivos, unidos a programas de formación, se desarrollan competencias técnicas y emprendedoras, cuyo fin es la conformación de unidades productivas rurales sostenibles y generación de ingresos.

Es un programa modelo en el fortalecimiento y acompañamiento empresarial rural. Sus estrategias de comercialización, encadenamientos productivos, especialización en líneas de producción, generan agronegocios que contribuyen a la productividad y competitividad del campo colombiano.

Gracias a que hace parte de la política pública, este programa se encarga de propiciar la inclusión de personas y comunidades vulnerables en zonas rurales. Lo hace posible con el desarrollo de proyectos productivos que generan ingresos como resultado de los procesos de formación

Su objetivo general es promover emprendimientos para jóvenes rurales entre 16 a 35 años pertenecientes a los niveles 1 ,2 y 3 del Sisbén y poblaciones vulnerables sin límite de edad, gestionando la creación de unidades productivas rurales que mitiguen la migración del campo a la ciudad, contribuyendo al relevo generacional y a una mejor calidad de vida.

Hace presencia a nivel nacional en 33 regionales, 80 centros de formación y una cobertura del 100% del territorio nacional, brindando formación a personas con condición de vulnerabilidad, adaptando metodologías con enfoque diferencial.


+ Oferta educativa
Permanentemente el programa Jóvenes Rurales Emprendedores hace llegar conceptos de conocimiento, mediante programas de formación, para el logro de resultados de aprendizaje y desarrollo de capacidades en el aprendiz.
Este programa tiene una oferta educativa con diferentes líneas de formación en los sectores: agrícola, pecuario, agroindustria, forestal, turismo, automotor, manufactura, ambiental, cultura y construcción.


+ Descargue el directorio de los líderes regionales, de centro y nacionales.