Este importante espacio que pertenece a la Regional Santander ofrece un amplio portafolio de servicios tecnológicos destinados a las empresas y a los productores pecuarios.
“Trabajamos con diversas especies como ovinos, bovinos y caprinos en áreas de hematología, reproducción, parasitología y calidad de leche. Hacemos diagnósticos y análisis de ensayos, y posteriormente realizamos transferencias tecnológicas”, expresó Nancy Janeth Báez, profesional de gestión en el LBRSA.
Para el año 2025, se espera que el laboratorio sea reconocido como líder ante la mesa pecuaria de la red nacional de servicios tecnológicos del SENA.
“Participé en varias capacitaciones de la entidad y he utilizado los servicios del laboratorio, enviando muestras donde han detectado parásitos en mis animales. Gracias a estas detecciones pude mejorar la calidad de la leche que producimos en la finca”, manifestó Dulcenado Jaimes Torres, productor pecuario.
Con estas iniciativas, el Servicio Nacional de Aprendizaje reafirma su compromiso con el apoyo a las personas que trabajan con animales y al campo colombiano.