Tres motocicletas para instructores de la iniciativa CampeSENA, del Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía, fueron entregadas para garantizar la continuidad y calidad de los procesos de formación y acompañamiento a las campesinas y campesinos de 27 municipios en el área del departamento.
´La entrega responde a la necesidad de mejorar la accesibilidad para aquellos campesinos que, debido a sus labores agrícolas, agropecuarias o los largos desplazamientos, no pueden culminar sus ciclos formativos¨, afirmó, Javier Jiménez, subdirector (e) del CDA de Chía.
Estas motocicletas incluyen herramientas y recursos esenciales para que los instructores lleguen a los sitios de producción y las viviendas de los campesinos, superando los desafíos geográficos más difíciles. Esta misma clase de vehículos, diseñados para todo terreno, son utilizados en competencias que exigen superar superficies complicadas, lo que asegura su eficacia en el campo.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia CampeSENA, liderada por el Servicio Nacional de Aprendizaje bajo la dirección de Jorge Eduardo Londoño Ulloa. En su fase inicial, el proyecto beneficia a 29 departamentos de Colombia, reafirmando el compromiso del SENA con el desarrollo y progreso del campo colombiano.