El talento y la creatividad de los aprendices del Tecnólogo en Desarrollo de Colecciones para la Industria de la Moda impresionaron a los asistentes del Santander Fashion Week con sus creaciones en la pasarela ‘Osadía’. La participación de estos jóvenes hace parte de un proceso formativo que abarca tres fases: conceptual, creativo y prototipado.
Se inspiraron en el ave mango gorginegro que habita naturalmente en el departamento de Santander. Sus formas se pueden ver reflejadas en las siluetas y movimientos de las prendas, las cuales fusionan la intrepidez que tienen las niñas con su gusto por la elegancia y la diferenciación al asistir a una celebración.
Los materiales son linos naturales, intervenidos con bordados manuales y toques de glitter en resina, lo que le dio un valor agregado a cada traje. Los aprendices demostraron su destreza en el diseño, confección y conceptualización, presentando una colección que fusiona tradición y modernidad.
“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros aprendices. La pasarela Osadía es una muestra del talento y la pasión que ponen en cada una de sus creaciones, precisamente uno de los creadores fue seleccionado para ir a Dubái a una transferencia de conocimiento. Esto es un orgullo y completamente enriquecedor para nuestro centro de formación”, expresó, Jairo Ramírez, Subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura.
‘Osadía’ es el resultado de una estrategia integral que combina conocimientos técnicos con habilidades creativas, demostrando que la moda es un sector que genera empleo y oportunidades para los jóvenes.
‘’Fue una verdadera experiencia maravillosa, días de trabajo y esfuerzo se vieron plasmadas en nuestras creaciones a través de una pasarela real. También quisimos plasmar la rebeldía de las niñas que quieren vestirse tal y como quieren, sin estereotipos’’ comentó, Neidy Chirinos aprendiz.
Con esta participación, el SENA no solo demuestra su compromiso con la formación de futuros talentos, sino que también contribuye al posicionamiento de este departamento como un referente nacional en la industria.