Con entusiasmo y compromiso, 25 jóvenes en Yumbo, se embarcan en una nueva etapa de formación especializada en operación de maquinaria pesada para excavación. Este curso, liderado por el SENA en colaboración con la Gobernación del Valle del Cauca, promete transformar sus vidas y abrir nuevas oportunidades en el sector de la construcción.
“Damos inicio a la primera cohorte de jóvenes que se formarán bajo el programa VallEmplea. El SENA se enorgullece de sumarse a esta iniciativa de articulación con la Gobernación del Valle que brindará más oportunidades de formación y empleo a los jóvenes. Ellos adquirirán habilidades duras, blandas, acompañamiento psicoemocional y fortalecimiento del idioma inglés, con el fin de facilitar su inserción en el mundo del trabajo”, indicó Beatriz Eugenia Cobo, subdirectora del Centro de la Construcción de la entidad.
El SENA, reconocido por su compromiso con la formación técnica y tecnológica, lidera este proyecto con el objetivo de ampliar el acceso a oportunidades de educación, empleo y desarrollo humano para los jóvenes del Valle del Cauca.
“Los profesionales en manejo de maquinaria pesada tienen una alta demanda laboral en el sector de construcción. Por eso, con estos cursos, el Gobierno Departamental le apunta a formar a jóvenes de acuerdo con las necesidades del mercado impulsando el crecimiento económico y social de la Región”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Óscar Eduardo Vivas.
Este trabajo mancomunado entre instituciones reafirma el interés de cerrar brechas laborales, para generar más y mejores oportunidades para la juventud.