Los aprendices del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico (CIDT) de Barrancabermeja, pueden desplazarse en sus motos con mayor tranquilidad gracias a la nueva campaña de marcación de estos vehículos. El robo de motocicletas es una preocupación constante para los habitantes del municipio, por ello el SENA buscó soluciones en alianza con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía.
La marcación de motocicletas consiste en la aplicación de un número de identificación único en partes no visibles del vehículo, lo que facilita su identificación en caso de robo y dificulta su venta en el mercado negro. La jornada para registrar las motos se realizó en las instalaciones del SENA Barrancabermeja, allí un equipo especializado atendió a los aprendices de una manera ágil y eficiente.
‘’Esta medida de marcar las motos beneficia a todos nuestros aprendices, agradecemos a la administración distrital por atender nuestro llamado. Los resultados de esta jornada son altamente positivos, lograremos tener una comunidad educativa más segura y los aprendices estarán más tranquilos para recibir sus procesos de formación’’, manifestó Edgar Navas, subdirector del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja.
La iniciativa, liderada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en compañía de la Policía y el SENA, es una de las acciones que está implementando la Entidad para fortalecer la seguridad de aprendices, instructores y funcionarios.
‘’Es una estrategia excelente, nos permitirá disfrutar de nuestra formación con plena tranquilidad mientras nos encontramos dentro del centro de formación”, apuntó Johana Mejía, representante de los aprendices del SENA.
El SENA Barrancabermeja continuará trabajando en la implementación de medidas de seguridad para garantizar el bienestar de sus aprendices. Se espera que esta iniciativa se extienda a otras instituciones educativas y a la comunidad en general.
Aprendices participaron masivamente en jornada de marcación de motos en el centro de formación.