Promover empleo es una prioridad para la Regional Norte de Santander. Por esto, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), la entidad sumó fuerzas con la Caja de Compensación Familiar (Comfanorte) y la Caja de Compensación del Oriente Colombiano (ComfaOriente), junto al apoyo del Ministerio de Trabajo con la iniciativa ‘Unidos por el Empleo Nortesantandereano’.
Es así como en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), se cumplió la segunda feria de empleo en Cúcuta, en el marco de esta estrategia. Para esta oportunidad, se vincularon 31 empresas que adelantaron las entrevistas a los postulados a las más de 300 vacantes laborales.
“Para esta feria tenemos oportunidades en diferentes niveles, desde cargos administrativos y servicios generales hasta técnicos, tecnólogos, profesionales y directivos, con y sin experiencia. Hay para todo tipo de ciudadanos”, afirmó Eylin Tatiana Martínez coordinadora de la APE quien enfatiza en el objetivo principal de reducir los niveles de desempleo en la región.
La coordinadora de la APE, recalcó que este esfuerzo esta suma a la jornada laboral desarrollada el pasado 16 de mayo, en las instalaciones del Colegio Municipal de Cúcuta, la cual tuvo 2.000 asistentes. A finales de este mes, la estrategia se trasladará a Ocaña y Ábrego. Luego, se impulsará en Teorama, Convención, San Calixto y Puerto Santander.
Es importante recalcar que la Agencia brinda un servicio de intermediación laboral público, gratuito e indiscriminado que opera desde hace más de 30 años y facilita el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano.