Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    ¡Encuentre el trabajo que busca! 35 mil oportunidades laborales

    Bogotá, D. C.
    martes, 27 de agosto de 2024
    A través de la articulación de la Agencia Pública de Empleo del SENA y el sector empresarial, existen vacantes en todo el país. Cuatro mil no requieren experiencia laboral.
    vacantes27824
    Son más de 100 oficinas de la Agencia Pública de Empleo en el país.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha dispuesto vacantes de empleo para toda la población que desee asumir nuevos retos laborales. A través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo (APE), tenemos más de 35 mil vacantes en todos los departamentos del país. De estas ofertas, más de 4 mil no solicitan ningún tipo de experiencia laboral. 

    “Entre las regiones con más vacantes de empleo se encuentran: Bogotá, con más de 14 mil ofertas; Antioquia y Valle del Cauca, con más de 3 mil; Cundinamarca, Huila, Meta y Risaralda con más de mil oportunidades de empleo; Caldas y Santander con más de 900”, indicó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA. 

    “Algunos de los perfiles que requieren las empresas hacen referencia a asesores comerciales, asesores call center, oficiales y ayudantes de construcción, vendedores, profesionales de la salud, conductores, auxiliares y asistentes administrativos, asesores de servicios financieros, auxiliares de cocina, entre otros”, agregó la directora. 

    Las personas interesadas en acceder a estas oportunidades laborales, deben registrar su hoja de vida y postularse a las ofertas de empleo publicadas en ape.sena.edu.co. También, podrán acercarse y recibir asesoría personalizada en cualquiera de las más de 100 oficinas en el país. 

    Todos los procesos de inscripción, acompañamiento y postulación a las ofertas de laborales no tienen ningún costo y se realizan sin intermediarios a través del portal de la APE.  

    Igualmente, en la plataforma web, las personas también podrán acceder a videos y contenidos de orientación ocupacional que les brindan herramientas para fortalecer su perfil profesional y desenvolverse mejor en procesos de selección.  

    Entre los principales temas que pueden encontrar los usuarios se destacan: cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevistas laborales, imagen y marca personal, redes efectivas para la búsqueda de empleo, habilidades blandas, entre otros. 


    Oficina Comunicaciones Dirección General Carlota Cárdenas/CAGM
​​​​​​​​​​​​​