La propuesta dejó cautivados a los asistentes, quienes elogiaron la calidad y creatividad de las piezas exhibidas.
“Esta colección para la temporada Primavera-verano 2025 se presenta como un tributo a la memoria de nuestros ancestros y a la riqueza natural de Colombia. Cada pieza es un reflejo de la magia y la resiliencia de nuestra tierra, capturando la esencia de las especies endémicas y transformándola en arte textil”, expresó Iván Torres, instructor del SENA, quien acompañó a los aprendices en esta importante muestra de talento.
La pasarela compuesta por 22 salidas, se destacó por su meticulosa atención al detalle, la exploración de texturas y técnicas artesanales.
“Con esto se demuestra que el talento emergente de Colombia tiene mucho que ofrecer, fusionando tradición y modernidad. Es una propuesta que cautiva y que, sin duda, dejarán huella en la industria de la moda”, comentó Ana Milena Rivas, asistente al evento.
Pasarela organizada por los aprendices del SENA en el Festival Petronio Álvarez.
El Festival Petronio Álvarez, conocido por celebrar y exaltar la cultura afrocolombiana, se consolidó como el escenario ideal para la colección que rindió homenaje a la biodiversidad del pacífico colombiano, así como a las raíces y tradiciones que conforman la identidad de la Región.