Las Alcaldías, la Gobernación, asociaciones campesinas, empresarios, gremios, y otros actores estratégicos, se dieron cita para compartir sus perspectivas y desafíos, logrando así una visión integral de lo que se requiere para avanzar en la formación del talento humano.
“Queremos que el SENA nos ayude a ser agricultores exitosos, aglutinando a ciertos sectores en una sola capacitación para aprovechar al máximo los recursos que ofrece”, manifestó Jaime Cáceres, representante legal de la asociación ASOBICOPI, durante la mesa de trabajo en Yopal.
Estos espacios de participación ciudadana reflejan que el dialogo y la colaboración entre diferentes actores puede enriquecer la construcción de una oferta educativa acorde a las realidades locales.
La mesa en el municipio Monterrey reunió a empresarios y gremios en torno a la formación.
“La manufactura en Casanare es todavía artesanal, pero necesitamos avanzar hacia la industrialización. Por eso, pedimos al Servicio Nacional de Aprendizaje que abra convocatorias para capacitar a nuestro personal porque actualmente no contamos con personas suficientemente calificadas”, expresó Cristina Morales, empresaria del sector de calzado y marroquinería.
La directora regional del SENA en Casanare, Johana Medina, lideró la mesa realizada en la sede principal de Yopal.
Esto reafirma el compromiso de la institución con las necesidades de los territorios colombianos, fortaleciendo el tejido productivo y social.