Con una inversión de 5 mil millones de pesos, el SENA Antioquia inauguró una moderna sede en el barrio Obrero de Apartadó. En este nuevo espacio se tiene previsto formar aproximadamente 56 mil aprendices que quieran adquirir conocimientos en programas como Arte Culinario Ancestral, Ciencias de la Economía, la Cuarta Revolución Industrial, Energías, Semi-industrias 4.0.
Harold Eduardo Vélez Castro, subdirector (E) Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico SENA Regional Antioquia, expresó: “Con esta nueva sede, seguimos fortaleciendo la formación profesional integral en el territorio, construyendo tejido social y transformando vidas desde el SENA”.
La sede cuenta con ambientes especializados que ofrecen a los jóvenes de la región oportunidades de aprendizaje en tecnologías de vanguardia, preparándolos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual. “Urabá merece lo mejor y juntos seguimos construyendo un futuro lleno de oportunidades para nuestros jóvenes”, destacó John Albeiro Giraldo Londoño, director (E) del SENA Regional Antioquia.
Tony Lozano Berrocal, alcalde encargado de Apartadó, destacó la importancia de este nuevo espacio de formación: “La educación es fundamental en el Plan de Desarrollo Territorial ‘Apartadó Unidos por la Vida’. Este proyecto refleja nuestro compromiso de fortalecer la infraestructura educativa y de formación para brindar mejores oportunidades a nuestra comunidad”.
Con esta nueva sede, el SENA reafirma su compromiso de brindar formación pertinente y de calidad que beneficie a miles de jóvenes, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región y del Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional. ¡Las puertas del SENA en Apartadó están abiertas para todos!