El SENA Santander, en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga, certificó a 16 mujeres emprendedoras en competencias laborales específicas para la venta de productos y servicios, generando así el fortalecimiento del tejido empresarial de las bumanguesas.
Este logro es el resultado de una iniciativa conjunta que busca empoderar a las mujeres emprendedoras de la capital santandereana, brindándoles herramientas que les permitan posicionarse y destacarse en el mercado actual. Las participantes recibieron capacitación en técnicas de venta efectiva, atención al cliente, negociación, marketing digital y otras habilidades claves para impulsar sus negocios.
Mario Javier Rincón Triana, coordinador nacional del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Esperamos que con esto se enriquezca el perfil profesional de cada una de las mujeres beneficiadas y que sea una carta de presentación de mejoramiento de los productos y servicios que ellas vienen prestando en el marco de sus emprendimientos, y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas mujeres emprendedoras y sus familias”, dijo Rincón.
Estas mujeres ahora cuentan con las habilidades necesarias para incrementar sus ventas, fortalecer sus marcas y consolidar sus proyectos empresariales. La Regional Santander seguirá trabajando articuladamente con otros actores del ecosistema emprendedor, para ofrecer programas de formación de alta calidad que respondan a las necesidades del mercado laboral y contribuyan al desarrollo de la región.
Mario Rincón, coordinador nacional de Evaluación y Certificación; Yesenia Duarte, coordinadora de Formación Profesional Integral, y Pilar Farelo, coordinadora del programa Mujer y Género de la Alcaldía de Bucaramanga, hicieron presencia en la ceremonia de entrega de certificados.
“Hemos logrado entregar certificaciones en competencias comerciales, las cuales acreditan sus capacidades, habilidades y sobre todo las ganas de ser emprendedoras e impulsadoras de ideas de negocio”, expresó Pilar Farelo, coordinadora del programa mujer y género de la Alcaldía de Bucaramanga.
Con esta iniciativa, el SENA reafirma su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.