Posicionar el cacao de la región es una de las apuestas institucionales y empresariales. Esto dio paso al festival que recibió a más de 20 empresarios y emprendedores cacaoteros de diversos municipios quienes han tenido el apoyo de la institución educativa.
“Quiero hacerle un reconocimiento a la profe María Alejandra del SENA, ella logró que los productores primarios perfeccionaran su producto final a un nivel maravilloso y ahí entramos nosotros, ayudando en su proceso de comercialización”, expresó Ana Fernanda Muñoz, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca.
Quienes visitaron la feria disfrutaron del sabor del cacao que se cultiva en los municipios de Guachené, Suárez, Popayán, Padilla, Miranda, El Tambo, Guapi y Piamonte, entre otros.
También participaron en agendas académicas, paneles de catación, conferencias, conversatorios, shows en vivo, intervenciones musicales, teatrales y el concurso ‘Taza a la excelencia del licor de cacao’, donde el ganador fue Chocolates Tonga – Asoprofinca del municipio de Miranda, asociación que también está siendo acompañada por el Servicio Nacional de Aprendizaje.
“Este es un reconocimiento al trabajo que hacen las familias productoras de cacao en el Cauca. Agradecemos el acompañamiento del SENA, la Cámara de Comercio y las instituciones que nos han apoyando”, manifestó Yoliman Beltrán Altamirano, emprendedor de cacao.
Los líderes empresariales e institucionales que participaron de este evento destacaron el valor y el potencial de la planta para fortalecer la economía del Cauca y de Colombia ante mercados internacionales.