Gracias al éxito de la primera fase de esta alianza en 2023, el SENA y el ‘Centro Comercial Unico’ certificaron a más de 110 vendedores en el área de servicio al cliente. En el 2024 la segunda fase, pretende certificar a 131 personas, tanto colaboradores como locatarios, bajo la norma: "Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y los objetivos comerciales".
“Teniendo en cuenta que el 90% de personas a certificar se encuentran entre los 18 y 30 años, se busca acreditar su experiencia en este campo de ventas y mercadeo, para que logren homologar sus certificaciones y puedan acceder a la educación formal para el trabajo”, indicó, Jonathan Ricardo Girón García, dinamizador de evaluación de competencias laborales SENA en Nariño.
Trabajadores del Centro Comercial Unico se benefician de los procesos de certificación de competencias laborales.
Este servicio gratuito que ofrece el SENA busca reconocer las capacidades en términos de conocimientos, destrezas y habilidades para acreditar a todas las personas que tengan más de seis meses de experiencia en una función laboral.
“Gracias al apoyo del SENA continuamos con la capacitación y formación de todos nuestros equipos de trabajo, en su mayoría a jóvenes, con el fin de profesionalizar los cargos y ofrecer un buen servicio a todos nuestros clientes”, destacó, Jimmy González administrador del Centro Comercial Unico.
De esta manera, se continúan fortaleciendo alianzas con empresas para incrementar la productividad, facilitar la vinculación laboral y empleabilidad en el departamento de Nariño.