Representantes de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Servicio Nacional de Aprendizaje se presentaron en el mercado para apoyar al gremio de los pequeños y medianos comerciantes que hacen parte de la ‘Economía Popular’ del departamento.
“El objetivo central de esta intervención es que la APE brinde un acompañamiento continuo para guiar y llevar a buen término las solicitudes recibidas por parte de los emprendedores y trabajadores a lo largo de la ruta que ofrece el SENA. Todo esto hace parte del programa Full Popular”, expresó Manuel Zuleta, coordinador Regional de la Agencia Publica de Empleo en el Cesar.
Durante la jornada se atendieron a 147 personas entre dueños y trabajadores de negocios, impactando a un total de 96 unidades productivas que abarcan diversas áreas como: abarrotes, cárnicos, frutas y verduras.
“Me parece muy bien que el SENA nos visite y nos presente su oferta de servicios porque, conociendo toda esta información, podemos visionarnos a fortalecer nuestras capacidades y lograr con todos estos nuevos conocimientos los ingresos económicos para sostener a nuestras familias”, manifestó Manuel Martínez, comerciante de abarrotes del Mercado.
La entidad reafirma su compromiso con la implementación de diversos programas y servicios que aporten significativamente a las personas que viven de la economía popular.