Promover los aprendizajes de un segundo idioma y brindar oportunidades internacionales ha sido una de las prioridades del SENA, que ha logrado que 24 aprendices de la regional Nariño participen en un curso de formación en francés de la Alianza Francesa en niveles A1 y A2 desde el mes de mayo.
“Este convenio con el SENA es muy importante: hoy los aprendices que participaron de este curso presentarán su primer examen internacional de nivel A1 en francés, lo que les permite facilitar su movilidad internacional al adquirir una certificación valida en más de 130 países”, dijo Freddy Barranco Escobar, coordinador de proyectos educativos de la Alianza Francesa de Bogotá.
Este curso, desarrollado de lunes a viernes con una intensidad de dos horas, ha brindado a los aprendices habilidades de escucha, lectura, escritura y conversación en francés, dándoles la posibilidad de certificarse y, así, homologar este segundo idioma al iniciar una carrera universitaria o ampliar sus oportunidades laborales en el exterior.
“Los aprendices reciben clases virtuales para prepararse y así lograr el objetivo de pasar al nivel A2 en francés en el mes de diciembre. Nosotros los sensibilizamos para que aprovechen estas oportunidades, que les permiten avanzar en su crecimiento personal y les abrirá puertas tanto académicas como laborales”, destacó, Diego Portilla profesional de bilingüismo SENA.
Gracias a este convenio los aprendices continuarán preparándose y serán evaluados en nivel A2 en el mes de diciembre, certificación que les brinda herramientas para avanzar en su proceso de formación en un segundo idioma y participar en becas para estudios en otros países del mundo.
El SENA reafirma su compromiso de trabajar y apoyar a los aprendices en sus procesos formativos, así como en las experiencias de cualificación que les permitan ampliar sus competencias laborales. Este apoyo también incluye la oportunidad de conocer y valorar diversas experiencias internacionales que contribuyen a una formación integral que prepare a los aprendices para enfrentar un entorno laboral globalizado.