Con el fin de fomentar el desarrollo profesional en el gremio de la belleza, el SENA y la empresa cosmética L'Oreal unieron sus esfuerzos y crearon el proyecto denominado "Belleza por un futuro", el cual busca capacitar en colorimetría a 22 aprendices que adelantan el técnico en peluquería en el Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas.
"Este proyecto es un programa de responsabilidad social que busca beneficiar a estos futuros estilistas, quienes necesitan apoyo tanto en temas económicos como de capacitación. Al culminar sus estudios esperamos que puedan crear algún tipo de emprendimiento o encontrar un empleo", manifestó Natalia Maldonado, colaboradora de L'Oréal y coordinadora social del proyecto.
Durante dos días estos aprendices participaron en una Máster Class con capacitaciones teóricas y prácticas en el ámbito de la peluquería. Allí, recibieron uniformes y herramientas de trabajo para realizar las actividades planeadas bajo la orientación y supervisión de expertos en el sector.
Esta alianza tiene como objetivo mejorar las habilidades técnicas de los aprendices y, a su vez, prepararlos para enfrentarse al entorno laboral competitivo, brindándoles los instrumentos necesarios que les permitan destacarse en la industria de la belleza.
Johan Fernando González Rivera, aprendiz del selecto grupo, expresó: "Es increíble poder recibir esta doble titulación porque contamos con la certificación de una de las mejores casas cosméticas del mundo, guiándonos paso a paso para hacer un buen proceso de color; gracias también al SENA que siempre nos tiene en cuenta para todo, lo que tal vez no hacen otras universidades".
Estos aprendices recibirán el día de su graduación un kit personal de peluquería para iniciar su proyecto de vida laboral y comenzar a generar sus propios ingresos. Con este tipo de alianzas, el SENA reafirma su compromiso de brindar formación de alta calidad que beneficie a miles de personas que quieran capacitarse como estilistas, aportando así al desarrollo social de la región.