Para fortalecer la economía local y promover el emprendimiento entre las mujeres del municipio de El Cerrito, el Centro de Diseño Tecnológico Industrial del SENA, en alianza con la Obra Social Santa Luisa, lanzaron programa de formación Operaria en manejo de máquinas industriales para la costura de calzado. Esta iniciativa beneficia a 28 mujeres cabeza de hogar y brinda las herramientas necesarias para incursionar en la industria del calzado y mejorar su calidad de vida.
"Esta iniciativa capacita a las mujeres y las empodera para que puedan crear sus propios emprendimientos y gracias a la colaboración de Ana Lucía Zapata, líder de la Obra Social Santa Luisa, se ha conseguido maquinaria y patrocinadores que respaldan el proyecto que junto con el SENA, se ha potenciado las capacidades de estas mujeres para que puedan consolidar una empresa de calzado aquí mismo en el municipio", señaló Pedro Cobo, instructor del SENA
Este proyecto forma parte de la estrategia de economías populares del SENA y tiene como meta aumentar la productividad local, así como crear nuevas oportunidades de empleo para otras madres cabeza de hogar que buscan una mejor calidad de vida.
Sor Ana Lucía Zapata, quien lidera la Obra Social Santa Luisa, destacó que esta formación responde a la alta tasa de desempleo en la región. "Seleccionamos a estas mujeres porque tienen el deseo de avanzar y contribuir al desarrollo de su comunidad. Cada mujer que se capacita aporta a su familia, fortalece el municipio y aporta a la empleabilidad local", comentó.
Con iniciativas como esta, el SENA reafirma su compromiso de llevar formación de calidad a todos los rincones del país cambiando vidas y fortaleciendo comunidades.