En una jornada de limpieza que se extendió durante más de tres horas, aprendices de la Regional Norte de Santander contribuyeron con la protección del medio ambiente al ingresar al Canal Bogotá, considerado la ‘columna vertebral’ de Cúcuta, por donde corren las aguas lluvias y residuales, con el objetivo de contrarrestar la contaminación.
Como resultado de la actividad, que fue apoyada por uniformados del Ejército, la Policía, la empresa de aseo Veolia y la Asociación de Recicladores Yariguies (Areya), fueron recolectados a lo largo de todo el canal, 720 kilos de residuos sólidos.
Lennin Said Gomez jurado, dinamizador ambiental y energético de la Regional Norte de Santander, aseguró que, desde hace cinco años, cuando el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adoptó este tramo del Canal Bogotá, se realiza esta actividad en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
“Esta campaña de recolección de residuos busca crear conciencia y cultura ambiental en la comunidad, por eso con nuestros aprendices adelantamos la jornada de limpieza, para que los residuos no lleguen hasta el río Pamplonita y así podamos evitar una contaminación”, explicó Gómez jurado.
Las instituciones vinculadas en esta actividad demostraron el compromiso ambiental con la ciudad, por lo que estas acciones benefician de los cucuteños.
Carlos Arturo Contreras Monroy, director (E) de la Regional Norte de Santander, resaltó la importancia de esta jornada e insistió en la protección del medio ambiente aportando a la formación y al desarrollo social de la región y del Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.