El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), comprometido con la inclusión social y el desarrollo económico de las víctimas del conflicto armado, organizo la feria de emprendimiento “Sembradores de Paz”, evento que busca dar visibilidad a los proyectos productivos de esta población vulnerable.
“El objetivo es generar relaciones comerciales que fortalezcan el tejido empresarial en ámbitos local, regional y nacional. Esto permite a los emprendedores mejorar la productividad y consolidar sus negocios, impulsando su autosostenibilidad”, asegura Astrid Rodríguez, organizadora del evento y referente de Atención a Población Víctima del Conflicto del SENA Amazonas.
Algunos de los emprendimientos destacados fueron: el Restaurante Fogón Caqueteño, Postres La Gordita, Artesanías Bora-Diana, Taller de Soldadura Plástica Mateus, entre otras sobresalientes iniciativas. “Cada uno de estos emprendimientos refleja el talento y esfuerzo de quienes trabajamos por un futuro mejor” Expreso Aylem Cavalcanti, emprendedora participante.
A su vez, el SENA ofreció servicios de apoyo a emprendedores y empleo, como la Agencia Pública de Empleo (APE) y asesorías del Centro de Desarrollo Empresarial, junto con un estand de la Alcaldía Municipal de Leticia, brindando sus servicios. Así mismo, diferentes artistas locales y de la Entidad, hicieron presentaciones culturales como música y danzas tradicionales de la región.
Con la creación de estos espacios el SENA reafirma su compromiso de apoyar a los emprendedores, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido empresarial que construye paz y desarrollo en la región.