El SENA continúa ofreciendo oportunidades educativas innovadoras a los jóvenes del Quindío a través del programa Articulación con la Media, que logra llegar a la zonas urbanas y rurales de los 12 municipios.
Programa que permite a los estudiantes de secundaria obtener dos títulos: como bachiller académico y técnico del SENA, brindándoles una ventaja significativa a la hora de iniciar su vida laboral o continuar con su educación superior.
De esta manera, se impacta positivamente en la educación de los jóvenes de la región, generando oportunidades de formación técnica en sectores claves para el desarrollo económico local, destacando programas como Operaciones Logísticas, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Programación de Software, Agroindustria alimentaria, Conservación de Recursos Naturales, Dibujo Arquitectónico, Sistemas, Mantenimiento de equipos de cómputo, entre otros.
Así, durante la actual vigencia 5.546 jóvenes se capacitan con el SENA y tienen la oportunidad de continuar en cadena de formación con la Entidad, homologando créditos para su tecnólogo o educación profesional.
“Este programa es muy necesario, porque el SENA nos ha enseñado muchas cosas y es aprendizaje para la vida, yo puedo decir que esta entidad es la escuela de la vida. En mi caso estoy haciendo mi técnico en barismo y tengo planeado seguir con el tema del café ya que es algo que nos caracteriza como quindianos y mi herencia es campesina” manifestó Catalina Rondón Ospina, estudiante.
El SENA Quindío, con esta estrategia de Articulación con la Media, respalda a la juventud y al desarrollo de competencias laborales que favorecen la empleabilidad, al tiempo que facilita el acceso a la educación superior.
Héctor Fabio Pérez Londoño, rector de la institución educativa Cámara Junior de Armenia, reconoció el gran papel del SENA en la formación de los jóvenes: “El SENA con este proceso de articulación les da más recursos para enfrentarse al mundo laboral, hay muchachos que no tienen la posibilidad de ir a una universidad y acá los estamos preparando para ese mundo laboral con alta competencia; y no solo ir a una universidad sino de tener doble titulación que potencia su vida, más en este mundo actual donde es fundamental la capacitación y la formación”.