“Los invito a generar emprendimientos de base tecnológica”

Popayán (Cauca)
    sábado, 23 de agosto de 2014
    Con estas palabras, el empresario Carlos León, de la Corporación Clúster CreaTIC, dio inicio a la conferencia ‘Emprendimiento de base tecnológica para el desarrollo del Cauca y Colombia’.
    “Los invito a generar emprendimientos de base tecnológica”
    ​Aprendices de los tres centros de formación del SENA, en Cauca, tuvieron la oportunidad de conocer cómo ser empresarios de base tecnológica y cómo aportar a la región con sus emprendimientos.

Con estas palabras, el empresario Carlos Arturo León Roa, director de tecnología de la Corporación Clúster CreaTIC, dio inicio a la conferencia  'Emprendimiento de base tecnológica para el desarrollo del Cauca y Colombia', actividad realizada en el marco de la jornada Empresario al SENA, que organiza la Institución una vez al mes.

El expositor enfatizó sobre el papel de los ciudadanos en el desarrollo del país y particularmente, sobre la oportunidad que tienen los aprendices del SENA de convertirse en empresarios de base tecnológica como las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.

El conferencista explicó los procesos de incubación y aceleración empresarial que la Corporación Clúster CreaTIC tiene a disposición en el departamento.

Empresario al SENA promueve la participación de los diferentes sectores productivos y fue diseña​​​da para acercar a los ejecutivos a quienes podrán laborar en sus organizaciones.

"Lo único que se requiere para aprovechar esta gran oportunidad es tener una buena idea de negocio, así como ganas y pasión por ser empresario y generar empleo de calidad en la región".

El ejecutivo presentó el proyecto Fortalecimiento de Capacidades de las Empresas de Base Tecnológica en TIC del Cauca, para competir en un mercado Global  que es financiado por la Gobernación departamental con recursos del Fondo Ciencia, Tecnología e Innovación  del Sistema General de Regalías (SGR-CTI), el cual tiene alianzas con el SENA, instituciones de educación superior, empresas del sector, la Alcaldía de Popayán, la Fundación Coomeva, Universidades de Cali y la Universidad Carlos III de Madrid (España), entre otros.

"La charla fue muy importante, pertinente y necesaria, nos permite mirar canales diferentes para hacer las prácticas, personalmente me interesa buscar acercamientos con otras entidades y empezar a crear mi propia empresa", indicó el joven Luis Enrique Garzón,  aprendiz de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

La estrategia Empresario al SENA promueve la participación de los diferentes sectores productivos de las regiones y fue diseñada para acercar a los ejecutivos a quienes, potencialmente podrán laborar en sus empresas, y así fortalecer las competencias laborales que será de gran beneficio para todos.​

ERE/jrg/agf
​​​​​​​​​​​​​