Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Inicia proceso de selección de 75 mil nuevos aprendices

    Bogotá D.C.
    martes, 13 de noviembre de 2018
    Participan más de 200 mil personas que se inscribieron en la primera oferta de formación titulada presencial del 2019.
    Inicia proceso de selección de 75 mil nuevos aprendices
    Las pruebas permitirán seleccionar a las personas que demuestren mayor interés por el programa de formación elegido.

    ​Hasta el próximo 20 de noviembre, el SENA realizará la selección de los 75 mil aprendices que iniciarán su formación profesional en enero del próximo año. El proceso permitirá evaluar las competencias generales, laborales y ciudadanas de los aspirantes, así como las habilidades para desempeñarse en el área de estudio elegido. 

    Esto se da luego de cerrada la primera convocatoria de formación titulada presencial del 2019, a la cual se inscribieron más de 200 mil personas interesadas en estudiar de manera gratuita un programa de educación superior, específicamente en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica. 

    La mayoría de los inscritos están en el nivel técnico con programas como: Sistemas, Cocina, Mesa y bar, Logística empresarial, y Comercio internacional, entre otros. Le siguen los interesados en programas tecnólogos como: Análisis y desarrollo de sistemas de información, Control ambiental, Desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería, entre otros. 

    Las pruebas de selección se realizarán en dos modalidades. La primera será virtual y corresponde a una evaluación de competencias generales, que permitirán seleccionar únicamente a las personas que demuestren mejores actitudes para el desempeño laboral. 

    La segunda será presencial y consta de dos momentos. En primer lugar, se hará prueba que medirá el conocimiento del aspirante en áreas como: biología, matemáticas, sociales, física, inglés e informática, principalmente. En segundo lugar está un taller práctico, donde se podrán conocer las actitudes para trabajar en el área de formación seleccionada. 

    Las fechas de presentación de pruebas se pueden consultar a través de www.senasofiaplus.edu.co. En cuanto a las poblaciones especiales, con dificultades de conectividad o en condición de discapacidad, el SENA realizará una prueba programada que se les informará directamente desde el centro de formación de cada regional. 

    Quienes resulten seleccionados podrán legalizar la matrícula del 10 de diciembre al 27 de enero, mediante la verificación de documentos, la aceptación del reglamento del aprendiz SENA y la creación de las cuentas de correo institucional.

    Yeimi Díaz Mogollón
​​


​​​​​​​​​​​