Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    Historia de El Mohan conquista nuevo premio

    Cartago (Valle del Cauca)
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    Video animado hecho por aprendices de la Regional Valle gana otro reconocimiento en evento donde compitió con estudiantes de 12 universidades del país.
    Historia de El Mohan conquista nuevo premio
    La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre.

    ​Tras exponer un cortometraje, como resultado de sus habilidades técnicas y conocimientos, seis aprendices de la Regional Valle del Cauca se impusieron ante estudiantes de 12 universidades del país, en el Andimotion 2019 celebrado en Bogotá. 

    Se trata de un grupo de aprendices de la Tecnología en Animación Digital, del Centro de Tecnologías Agroindustriales, CTA-Cartago, quienes fueron distinguidos como ganadores en la categoría Mejor Cortometraje Universitario Nacional, en el IV Bogotá International Animation Film Festival, realizado por la Fundación Universitaria del Área Andina. 

    Los aprendices se llevaron el reconocimiento con el corto animado El Mohan, cuyo eje temático es el perdón, a partir de una historia que rescata un viejo mito, adaptándolo a los tiempos modernos.

    “Estamos muy felices con este nuevo reconocimiento que nos ayudará mucho en lo laboral y en lo personal. Eso es algo que queríamos lograr como aprendices, porque nuestra intención no es sólo certificarnos en el SENA sino hacer algo para la posteridad.”, señalo Diana Marcela Yepes, integrante del grupo ganador. 

    El Mohan fue producido en 2018, año en el que se erigió en uno de los cinco ganadores de CinealSENA. La buena calidad del audiovisual también le ha permitido participar en un festival de Brasil y otro de Croacia y hacer presencia en varios eventos nacionales, pero con sello internacional, entre los que destacan el Festival de Cine de Cartagena y el Bogotá Audiovisual Market, BAM. 

    Según Harold Triana, instructor de Tecnología en Animación Digital del CTA, “el cortometraje es el fruto de una estrategia pedagógica, técnica y de investigación transversal, que unió a todas las áreas de formación del Centro, como un claro ejemplo de algo que buscamos: la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los aprendices para contar sus propias historias”

    Por su parte, el subdirector del CTA, Gerardo Augusto Castro, expresó que “Para nosotros es un honor y un orgullo haber ganado en un evento donde participaron importantes universidades con reconocimiento nacional e internacional”

    “El Mohan hace referencia al perdón, tan necesario en estos tiempos convulsionados y reafirma los valores y principios con los cuales formamos a nuestros aprendices que, además de ser excelentes en lo técnico, los son en su comportamiento y en aspectos socio-emocionales”, añadió. 

    En el IV Andimotion participaron, entre otras, las universidades Nacional, Javeriana y Jorge Tadeo Lozano, además del Politécnico Grancolombiano.


    Manuel Figueroa/GM.
​​


​​​​​​​​​​​