• Infraestructura

En Córdoba firman acuerdos de voluntades para construir modernas sedes del SENA

Montería (Córdoba),
    miércoles, 23 de diciembre de 2020
    Con la firma de dos acuerdos de voluntades para materializar nuevas sedes del SENA en Montería y Tierralta, se hace una apuesta para la formación integral y pertinente que requiere el mercado laboral actual de cara a la cuarta revolución industrial.
    En Córdoba firman acuerdos de voluntades para construir modernas sedes del SENA
    Con la suma de voluntades para la construcción de las nuevas sedes del SENA en Montería y Tierralta, se le apunta al desarrollo de la región, con aprendices capacitados para el mercado laboral actual.

Lo que por tanto tiempo anhelaron las comunidades de los municipios de Montería y Tierralta, contar con una sede del SENA para formarse con calidad y pertinencia, empieza a hacerse realidad tras la firma de dos acuerdos de voluntades que suscribieron el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, y los alcaldes de dichas localidades.

La agenda del director general en Córdoba inició el lunes 21 de diciembre cuando en conjunto con la Alcaldía de Tierralta y la empresa Urrá S.A. E.S.P. se suscribió un memorando de entendimiento para materializar una nueva sede del SENA Regional Córdoba en el municipio de Tierralta, con lo cual se pretende beneficiar a cerca de 1.300 jóvenes por año mediante la formación integral y demás servicios misionales de la institución.

Con la construcción de esta nueva sede, se proyecta tener un total de 22 ambientes de aprendizaje modernamente dotados. Contará con una infraestructura física superior a los 5.200 metros cuadrados y el lote será donado por la Alcaldía de Tierralta. Este centro de formación también beneficiará al municipio de Valencia y busca formar aprendices de los niveles técnico y tecnólogo en las áreas de agroindustrial, ambiental y energías alternativas.

"Hay un cambio acelerado en la matriz energética y nosotros desde el SENA no podemos ser inferiores a no proporcionar el talento humano que necesitan esas industrias crecientes de energías renovables no convencionales que se están desarrollando en el país", afirmó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Además añadió, "con el presidente de la empresa Urrá, Rafael Piedrahita, y el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, nos comprometimos a sumar recursos y talentos, para construir una sede del SENA en el municipio de Tierralta. Gracias a esta suma de voluntades vamos a desarrollar un centro de formación donde vamos a impartir conocimientos referentes a los diferentes sectores económicos que conforman la cuarta revolución industrial, las diferentes industrias que hacen parte de la economía naranja y de energías renovables no convencionales".

Así mismo, el presidente de la empresa Urrá S.A. E.S.P. Rafael Piedrahita De León, destacó que esta nueva sede es una oportunidad para todos los habitantes del Alto Sinú. "Nosotros vemos una gran oportunidad aquí y vamos a sacar adelante este proyecto de la nueva sede del SENA que traerá beneficios para la región. Si no hay educación no podrán generarse proyectos sanos, no podrá haber desarrollo".

Por su parte, el alcalde del municipio de Tierralta, Daniel Montero Montes, consideró como un momento histórico para esta región, la construcción de una sede del SENA en su municipio y que a su vez beneficiará a los habitantes de Valencia. "Con este memorando que hoy firmamos para construir una sede del SENA en el Alto Sinú estamos cumpliendo el sueño de miles de jóvenes y dándoles esperanza".

BP-Acuerdo_Tierralta_23122020.jpeg

Acuerdo de voluntades en Montería

Con el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, el director general Carlos Mario Estrada Molina, también firmó un acuerdo de voluntades para materializar una sede del SENA en la margen izquierda de Montería con la cual se busca beneficiar a cerca de 3 mil aprendices cada año.

El director general Carlos Mario Estrada Molina, señaló que esta sede será una de las más modernas que tendrá el SENA en el país y que se va a convertir en un referente para Latinoamérica. "Allí vamos a formar a los aprendices en todas las áreas relacionadas con la cuarta revolución industrial. Temas como la biomédica, inteligencia artificial, diseño de páginas web y cómo adquirir y desarrollar las habilidades que les permitan a los jóvenes de Montería trabajar código fuente", aseguró.

Puntualizó que esta suma de voluntades entre el SENA y la Alcaldía de Montería ronda entre los 25 mil y 30 mil millones de pesos que se invertirán en los próximos 18 meses con el fin de que antes de que termine la administración del Presidente Iván Duque Márquez, se pueda inaugurar esta sede y poniéndola a la servicio de la comunidad.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín afirmó que su gobierno le apuesta a una Montería como centro de formación de la cuarta revolución industrial. "Queremos una Montería grande, con empleo, emprendimiento y formación y esta nueva sede del SENA en la margen izquierda es una gran apuesta para la ciudad"

Fiorella García Villadiego / MCH