Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Alianza entre el SENA Casanare y la Octava División forma nuevos soldados de la Orinoquía

    Yopal
    jueves, 22 de julio de 2021
    A la fecha se han capacitado 3.000 soldados del Ejército Nacional de la región por medio del convenio con el SENA.
    25 solados recibieron su certificación luego de participar en los programas de formación del área de gastronomía.

    25 soldados de la Octava División recibieron su certificado luego de formarse en 9 cursos relacionados con gastronomía. La entrega la hizo la directora del SENA Regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña y el General Mauricio José Zabala, quienes destacaron la importancia de esta alianza interinstitucional para el fortalecimiento de los conocimientos de miembros del Ejército Nacional.

    Para la directora del SENA Regional Casanare, en el proceso "ha sido de vital importancia el apoyo recibido y el liderazgo del General Mauricio José Zabala. Hemos reunido personal de diferentes departamentos. Es la primera vez que estamos formando soldados del Guainía, Vichada, Arauca y Casanare (…) a la fecha, hemos formado a más de 3.000 mil personas con estos convenios".

    Los soldados de la Octava División recibieron 480 horas de formación, distribuidas a lo largo de 3 meses, con el fin de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para ofrecer alimentos de calidad, cocteles, panadería y pastelería, durante la ejecución de eventos que así lo requieran cada una de las unidades del Ejército Nacional.

    "Agradecemos al SENA por su participación, por su permanente disposición para apoyar a nuestros hombres, a nuestros soldados y a nuestros infantes de marina que están desplegados en el territorio" manifestó el General Mauricio José Zabala comandante de la Octava División durante la ceremonia de entrega de los certificados.

     

    Nuevas capacitaciones

    Pero el trabajo del SENA Regional Casanare no acaba allí. Se espera que próximamente se de apertura del programa Técnico en Mantenimiento de Aires Acondicionados y Refrigeración, así como del Operario en Panadería, lo que permitirá formar a más hombres y mujeres de la Octava División del Ejército Nacional con educación de calidad.


    Oficina de Comunicaciones Regional Casanare - Alan Sergeij Castillo Gómez - AM
​​


​​​​​​​​​​​