• Empleo

Más de 3.000 DJ aceptaron la invitación para certificar sus competencias

Bogotá D.C
    jueves, 12 de agosto de 2021
    La campaña de certificación que ofrece la oportunidad para que los trabajadores como DJ certifiquen sus conocimientos y destrezas, registró al cierre 3.263 inscritos.
    Con este proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, desde la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, el SENA sigue apoyando a la población trabajadora del país.

Con el fin de apoyar a quienes ejercen labores como DJ, garantizando su calidad en el desempeño laboral y fomentando la certificación de la cadena productiva de este sector creativo, se cumplió una convocatoria en el marco de la alianza SENA con la Asociación Colombiana de DJ (AsoDJ), la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) y la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos (Asocolwep).

Inicialmente, se ofreció la oportunidad para que 1.300 disc-jockey certifiquen sus competencias laborales, pero al cierre de la convocatoria se registró un total de 3.263 personas inscritas; en este sentido, es de resaltar que todos los DJ inscritos, luego de la verificación de datos, que cuenten con los requisitos mínimos, podrán adelantar el proceso de certificación de 'Mezclar estructuras audibles de acuerdo con técnicas artísticas', norma de competencia laboral que entre 2019 y 2020 certificó a 4.000 trabajadores con experiencia en el área de música.

Es oportuno mencionar que, del total de inscritos en la convocatoria, 3.172 son hombres, 150 mujeres y cuatro pertenecen a otro género; de los cuales 1.667 se encuentran entre los 19 y los 30 años, mientras que 907 son de edades entre los 31 y 40 años. De ese mismo total de aspirantes, 3.263 son colombianos, 51 venezolanos y 12 de otros países.

Se espera que, en un periodo de tres meses, quienes aprueben el proceso podrán disponer de su certificado de competencias, el cual les permitirá mejorar su perfil ocupacional, aplicar a nuevas ofertas en el mercado laboral e incrementar su calidad de vida.

En esta ocasión, la mayoría de jóvenes se inscribieron en Cundinamarca (505), Distrito Capital (406), Valle (339), Antioquia (297) y Santander (197), entre otros.

De esta manera, el SENA, AsoDJ, Asobares y Asocolwep promueven la cualificación de saberes y experiencias adquiridas por los DJ a lo largo de la vida, ofrecerles nuevos espacios y reconocimiento en la economía nacional, así como fomentar la cultura e incentivar y respaldar la industria creativa.

Oficina Nacional de Comunicaciones – Ana Ma. Mateus – DB - MCH