Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA y CAMACOL se unen en pro de la construcción en Nariño

    Pasto (Nariño)
    miércoles, 02 de marzo de 2022
    Durante el primer Foro Académico de la Construcción en el departamento de Nariño, el SENA se destacó como ente transformador de cerca de un millón de vidas de trabajadores de este sector.
    Sara Ángela Arturo González, directora del SENA regional Nariño, participando en el Foro Académico, programado en la XLIII Asamblea Anual de Afiliados CAMACOL Nariño 2022.

    El SENA en alianza con Camacol, buscan impulsar la reactivación económica de Nariño.  Así lo manifestaron en el primer Foro Académico llevado a cabo en el marco de la XLIII Asamblea Anual de Afiliados CAMACOL Nariño 2022; en donde las dos partes hablaron de fortalecer la formación técnica y tecnológica de las personas que hacen parte del gremio de la construcción en aras de promover su empleabilidad.

    "Es muy importante la presencia del SENA en el Foro Académico organizado por CAMACOL, ya que este espacio nos permitió ofertar el portafolio de servicios que tenemos para el sector de la construcción y  recopilar la información clave sobre las necesidades, expectativas y las tendencias del mercado inmobiliario que aportará a la reactivación económica y a la generación de empleo en nuestro departamento", expresó Sara Ángela Arturo González, directora regional del SENA en Nariño.

    La articulación de las entidades públicas y privadas que asistieron al evento fue indispensable para  proyectar mayor inversión a los procesos de construcción que se realizan en el departamento y  clave para pensar en nuevos beneficios que mejoren la calidad de vida de quienes día a día se esfuerzan por capacitarse académicamente con el fin de obtener un empleo digno y estable dentro del gremio.

    "Agradezco infinitamente al SENA a CAMACOL y a todas las entidades vinculadas a este importante evento porque gracias a su gran esfuerzo, se genera bienestar y empleo en Nariño. Además, porque la dinámica de nuestro departamento depende del sector de la construcción, y creo que es el escenario propicio para reconocer a quienes a pesar de la pandemia,  continuaron con la ejecución de importantes obras; es por eso, que quiero participar de manera activa en esta construcción de bienestar que se adelanta a lo largo y ancho de nuestra nación", manifestó  Jhon Rojas, Gobernador de Nariño.

    Para este año 2022, el Gobierno seguirá apoyando al sector de la construcción a través de diferentes líneas de crédito y generará subsidios para la Vivienda de Interés Social (VIS), permitiendo que la cadena de valor se mantenga como sistema jalonador de la reactivación económica y social.

    "El SENA es nuestro aliado estratégico para brindar formación en el trabajo y dignificar el oficio de las personas, enfocándolas en la actividad; además, somos más de 1.700.000 colombianos trabajando de forma directa y enfocada para las personas que laboran, logren alcanzar todas sus metas y sean valoradas por su saber hacer en todo nuestro tejido empresarial", comentó la presidenta ejecutiva de CAMACOL, Sandra Forero Ramírez.

    Las entidades seguirán trabajando de la mano para ofrecer empleo y buenas condiciones de vida que comprendan el bienestar social, la vivienda y el desarrollo económico de la región. 


    Oficina de Comunicaciones - Johan Hadier Córdoba Tapia - MVD
​​


​​​​​​​​​​​