Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Con innovación, identidad y emprendimiento avanza la formación en Gastronómia Típica Rural en Caquetá

    San José del Fragua, (Caquetá)
    viernes, 18 de marzo de 2022
    Desde la formación, el SENA en este departamento aporta a la construcción de la paz en el campo a partir del emprendimiento culinario. Así están “cocinando paz” en el territorio.
    Imagen sobre el avance de la formación en gastronómia típica rural en Caquetá
    Desde SENA Emprende Rural, la Entidad llega a zonas apartadas del país para brindar conocimientos que se traducen en oportunidades de emprendimiento.

    La cachama al estilo ancestral, el dulce sabor del campo y la bandeja amazónica son algunos de los exquisitos platos que aprenden a elaborar los aprendices que hacen parte de la formación en Gastronomía Típica Rural que desarrolla la Entidad en el territorio caqueteño a través del programa SENA Emprende Rural.

     "Con formación pertinente y concertada con la comunidad llegamos al sector campesino del departamento, en donde la comunidad nos recibe con agrado y logra aprovechar el conocimiento y acompañamiento brindado por nuestros instructores, para gestar su sueño gastronómico, transformar su vida y apostarle a la paz", señaló el director del SENA Regional Caquetá, Danny López Segura.
     
    La formación busca darle el lugar que se merece la cocina caqueteña, por medio de la implementación y exaltación de productos autóctonos del departamento, creando nuevos sabores que representen el coraje, la fuerza y la esencia de la historia del Caquetá, al mezclar los ingredientes precisos para sentir los olores del amor y perdón, y así crear la receta perfecta, preparada por manos que cuentan historias de reconciliación para seguir "cocinando paz".

    "Le ponemos el alma a este proyecto, logrando unir nuestras manos a las de las instructoras, para mezclar los ingredientes ideales y así descubrir los olores y sabores para crear la receta perfecta, con un toque gourmet, que le un valor agregado a nuestras preparaciones", manifestó, Nubia Sánchez Rojas, aprendiz participante.

    La formación y acompañamiento incluye el componente de emprendimiento y es orientada por las instructoras Luz María Gutiérrez y Fabiola Vásquez, quienes al llegar a la zona rural de Solano y El Doncello, en donde además se ofrece la formación, imparten sus conocimientos y comparten sus destrezas del mundo gastronómico y empresarial.

    La experiencia pedagógica hace parte de la estrategia de negocios rurales en el marco de la gastronomía, buscado generar nuevas oportunidades de emprendimiento en las cabeceras municipales con los aprendices y, de esta manera, lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad al minimizar los costos y gastos de producción al utilizar la materia prima local.
     


    Oscar Rojas / Oficina Comunicaciones Regional Caquetá/FG
​​


​​​​​​​​​​​