Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    “Pese a mi discapacidad, gracias a la Agencia Pública de Empleo del SENA estoy vinculada laboralmente”

    Neiva (Huila),
    martes, 17 de mayo de 2022
    Con esta frase Angie Ximena Garzón Cortés, una mujer que es ejemplo de superación y perseverancia, define lo que ha sido su proceso de inserción al mundo laboral.
    Imagen sobre testimonio de la agencia pública de empleo del SENA
    A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Huila más personas en condición de discapacidad han logrado vincularse laboralmente.

    El SENA continúa brindándole oportunidades de empleabilidad a las personas en condición de discapacidad. Prueba de ello es Angie Ximena Garzón Cortés, una mujer cabeza de familia de 27 años, quien a pesar de tener una discapacidad que afecta la movilidad del 60 por ciento de su cuerpo, logró vincularse laboralmente en la comercialización de productos de confitería Dulcitienda, una marca reconocida del departamento del Huila.

    "Ingresé a trabajar a Dulcitienda a través de la intermediación labor de la Agencia Pública del SENA. Una vinculación que defino como algo excelente y próspero, dado que toqué diferentes puertas de empresas y almacenes de cadena y no me tenían en cuenta debido a mi discapacidad. Sin embargo, superé todas las dificultades y gracias al SENA ahora laboro formalmente", manifestó Angie Ximena.

    Entre las funciones que cumple esta joven están relacionadas con la toma los pedidos que se reciben a través de WhatsApp, empacarlos y despacharlos, surtir los estantes y orientar a los clientes para mantener un acercamiento más humano.

    "Estoy dando todo de mí para que mi desempeño sea productivo, eficiente y demostrar que con mis habilidades puedo ser útil", agregó la beneficiada. 

    Alveiro Joaqui Molina, representante legal de Dulcitienda JM S.A.S., destacó el trabajo que viene desempeñando la Entidad para favorecer  los procesos de empleabilidad de la población en condición de discapacidad. "Con formación, sensibilización y capacitación, el SENA nos ha ayudado a romper los paradigmas mentales que tenemos los empresarios, razón por la que hoy agradecemos ese trabajo tan importante que hace la Institución para la sociedad colombiana, de brindarle oportunidades a las personas que lo necesitan", señaló el empresario.

    Finalmente, la beneficiada puntualizó que está altamente agradecida por la gestión y el servicio de la Agencia Pública de Empleo para su vinculación laboral. "El SENA está siendo efectivo, gestionando y haciendo lo posible para que seamos vinculados", puntualizó. 


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila Angélica Andrade – periodista/FG
​​


​​​​​​​​​​​