Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Oportunidades de empleo, formación, certificación y emprendimiento estará ofertando el SENA Caldas en Riosucio.

    Riosucio, Caldas,
    miércoles, 29 de junio de 2022
    El Servicio Nacional de Aprendizaje es una de las 70 entidades públicas que estará presente en la Feria de Servicio al Ciudadano “Acércate” que se realizará el 1 y 2 de julio en el municipio caldense.
    Durante los dos días de feria, el SENA brindará asesoría en todos sus servicios de manera gratuita.

    La Feria Acércate, en la que participará el SENA es liderada por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), y hace parte de una estrategia de acercamiento y conexión directa entre el Estado y la ciudadanía, con el fin de atender de manera articulada, masiva y presencial las necesidades y requerimientos de las personas. 

    "Invitamos a todos los habitantes de este municipio y alrededores a que nos acompañen y se enteren de toda la oferta pública y gratuita que tiene el SENA para promover la adquisición de competencias laborales y, por consiguiente, lograr con mayor éxito la inserción en el mundo del trabajo o escalar al interior de una organización", dijo Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.

    Algunas de las vacantes disponibles en la Feria son para médico general, optómetra, asesor comercial, operario de confección, operario en fileteadora, diseñador gráfico, promotor ventas y operario agrícola, entre otros; en cuanto a la oferta educativa, la Entidad estará ofertando programas complementarios relacionados con bilingüismo, ofimática, fotografía, medio ambiente, agro y desarrollo de habilidad digitales, por mencionar algunos.

    Agéndate

    El viernes 1 de julio de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., en la Institución Educativa Los Fundadores, la Entidad brindará orientación sobre su oferta de programas de formación, orientación ocupacional para buscadores de empleo, certificación de competencias laborales, y vinculación al Fondo Emprender y al programa SENA Emprende Rural.

    El sábado 2 de julio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., la cita es en la Plaza La Candelaria, donde se prestará atención presencial en el estand del SENA sobre vacantes de empleo, formación complementaria y titulada, emprendimiento, asesoría empresarial y certificación de competencias laborales.

    "El SENA es precisamente una de las entidades más queridas por los colombianos dada su alta vocación de servicio y solución a sus necesidades. Por ello, estaremos presentes en la feria con atención directa y sin intermediarios" afirmó Adriana Milena Gasca Cardozo, coordinadora nacional de Servicio al Ciudadano. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas, Paulo Cesar Tamayo/ KC
​​


​​​​​​​​​​​