Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Feria del Café del Nororiente Colombiano: un ‘viaje’ por los cafetales santandereanos

    Bucaramanga (Santander)
    jueves, 11 de mayo de 2023
    El Laboratorio de Café presenta en Bucaramanga su ‘show’ de preparación de la bebida. La Regional Santander del SENA marca la pauta en este importante evento.
    El SENA es un aliado estratégico en la feria de tres días, que se realiza en Bucaramanga.

    El SENA Regional Santander ha sido una de las entidades pioneras del departamento en impartir formación técnica, tecnológica y complementaria en gastronomía y repostería y, por ello, se ha convertido en aliado estratégico de la Feria del Café del Nororiente Colombiano.

    El evento liderado por el Comité de Cafeteros de Santander comenzó el miércoles 10 de mayo y se extenderá hasta el viernes 12 en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga. De acuerdo con Julián Enrique Cely Cárdenas, dinamizador Sennova, el SENA hace su vinculación al evento por medio del Laboratorio de Café.

    "Nosotros tenemos los laboratorios de calidad de café y, a través de estos, apoyamos a la Federación de Cafeteros de Santander en la construcción y el levantamiento del laboratorio de ellos que está próximo a ser inaugurado. Además, brindamos apoyo en todo el alistamiento de la agenda académica y en la logística para seleccionar la mejor taza de café", explicó Cely Cárdenas.

    El SENA cuenta con un estand al que los asistentes se pueden acercar y para conocer toda la oferta académica del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos y los servicios que se ofrecen a través del Laboratorio de Café. Así mismo, se brinda información sobre cursos de formación de buenas prácticas cafeteras y manejo de los cultivos de café.

    "Con la estrategia CampeSENA buscamos llevar todos los servicios al sector agropecuario. Puntualmente con la Federación de Cafeteros tenemos unos programas cerrados, exclusivamente con ellos. De esta forma fortalecemos alianzas y ayudamos a los cafeteros para que se conviertan en emprendedores y mejoren sus condiciones de producción", aseguró José Wilson Carrero Maldonado, director de la Regional Santander del SENA.

    El trabajo articulado entre la Entidad y los diferentes sectores económicos ha permitido a la regional avanzar vertiginosamente para responder adecuadamente a los mercados tanto regionales como departamentales e, incluso, internacionales. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander Juan Felipe León Moncada/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​