Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Reconocidas marcas de lubricantes se unen para actualizar a instructores automotrices del SENA Antioquia

    Medellín (Antioquia),
    lunes, 15 de mayo de 2023
    La Entidad busca mantener a la vanguardia a los profesionales de la industria automotriz con la mejor tecnología para impulsar su conocimiento y fortalecer sus habilidades.
    .

    El área automotriz del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada (CTMA) del SENA ha anunciado una nueva colaboración con OIL RED, representante de la reconocida marca de lubricantes CHEVRON en Antioquia y Chocó.

    La alianza tiene como objetivo actualizar la línea de lubricantes y mejorar el conocimiento y habilidades en el manejo y aplicación de estos productos en el sector automotriz de la región.

    A través del programa DELO Interactive Training, técnicos y profesionales recibirán capacitaciones que les permitirán obtener nuevamente la certificación. Esto ayudará a los trabajadores a mantenerse actualizados en las últimas tecnologías de lubricantes, lo que, a su vez, permitirá una mayor eficiencia y calidad.

    Antioquia2-05152023.jpegLa alianza favorece la adopción y aplicación de soluciones sostenibles, impulsando el crecimiento de la industria automotriz y contribuyendo al desarrollo de Antioquia y Chocó.

    "Es muy importante cuando realizamos las alianzas con las empresas; en este caso se realiza la alianza de formación en lubricantes para los instructores, quienes posteriormente llevan los conocimientos a los aprendices", aseguró Julián Mesa, coordinador del área de automotriz del CTMA.

    Juan Pablo Jaramillo, ingeniero comercial de Oil Red Lubricantes, agregó que se busca robustecer la preparación de los aprendices.

    "Hemos venido realizando unos espacios de formación junto al SENA, buscando que las personas que están estudiando en el centro de aprendizajes salgan con conocimientos básicos de lubricación, tribología y los diferentes componentes y fundamentos en cuanto a la lubricación de componentes mecánicos", señaló.

    Con este proceso, el SENA pretende elevar los estándares de excelencia en el área automotriz, fortaleciendo las habilidades del personal y garantizando que la industria esté a la vanguardia en la implementación de tecnología de última generación en lubricantes. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Brayan Camargo Herrera/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​