• Justicia Ambiental

SENA se une a la campaña ‘Arauca, ahorremos agua y energía para la vida’

Arauca
    jueves, 02 de mayo de 2024
    Entidades del orden departamental y municipal adoptan medidas en atención a la directriz Presidencial 01 que busca proteger los recursos naturales y el ambiente. #PorEsoNosQuieren
    foto de reunion
    Lanzamiento de la campaña de ahorro de agua y energía en la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, en el municipio de Arauca.

​En las instalaciones de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, en el municipio capital, la Gobernación de Arauca, a través de la Secretaría de Educación Departamental, y entidades vinculadas como el SENA Arauca y ENELAR ESP, lanzaron la campaña 'Arauca, ahorremos agua y energía para la vida', en atención a la Directiva Presidencial 01 de abril de 2024 dirigida a instituciones públicas para la protección de los recursos naturales.

Dicha participación se da con el objetivo de incentivar el ahorro de agua y luz, motivo por el cual ENELAR ESP anunció un concurso entre la Instituciones educativas para evaluar su consumo y el de los hogares de los estudiantes con un ranking mensual hasta el mes de octubre. "Se premiará la institución por municipio que más ahorro de energía registre mes a mes", aseguró el director comercial de esa entidad, Aníbal Fuentes.

De otro lado, la delegada del SENA Regional Arauca, Samantha Santoyo, explicó la labor que tendrán los instructores de la Entidad, quienes ya fueron capacitados por la emprensa de energía de Arauca para sensibilizar a los grados décimo y once, correspondientes a la Articulación con la Media con pedagogía lúdica.

De esta manera, en conjunto como entidades gubernamentales, hacemos un llamado a la comunidad en general, no solo de Arauca sino de todo el país, a que se vincule a este compromiso que tenemos para enfrentar el Fenómeno del El Niño, haciendo uso eficiente del agua y la energía de nuestro territorio. El SENA promueve la Justicia Ambiental del Gobierno del Cambio.

Oficina de Comunicaciones Regional Arauca Karen Yhajaira Quintero Ardila/CAGM