• CampeSENA

Diego Alejandro y Juan Manuel escriben su historia de superación como jóvenes campesinos

Antioquia
    jueves, 02 de mayo de 2024
    Ejemplifican la determinación en la búsqueda del éxito. Con origen en zonas rurales, buscan forjar su futuro empresarial gracias a las oportunidades y respaldo ofrecidos por el SENA. #PorEsoNosQuieren
    foto de reunion
    Proceso de formación en el Centro Los Recursos Renovables La Salada.

En el camino hacia el éxito, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha sido un faro para aquellos que buscan forjar su futuro. Diego Alejandro Bedoya Rodríguez, de 19 años, estudiante de Gestión de Empresas Pecuarias, comparte su valiosa historia.

Originario de San Pedro de los Milagros, un municipio rural, el joven decidió seguir su pasión por el campo y la ganadería.

"El SENA brinda muchas oportunidades y es algo en lo que veo que puedo salir adelante. Soy de familia campesina, mis padres tienen una pequeña finca en la que tiene vacas y yo quiero ser el administrador de esta empresa familiar y poder tener la mía", relata Diego.

Medellín2(1).jpg

Diego Alejandro Bedoya Rodríguez, estudiante de Gestión de Empresas Pecuarias.

Una vez complete su formación, bajo la estrategia CampaSENA que apoya el Gobierno del Cambio, planea establecer su propia ganadería de bovinos, meta que lo impulsa a seguir adelante.

Por otro lado, Juan Manuel Quintero Ramírez también se embarcó en un viaje hacia la superación personal. Estudiante de Gestión Administrativa, dejó su pueblo natal en Montebello (Antioquia) para buscar oportunidades de formación en el SENA. Con la esperanza de homologar su título en una universidad y convertirse en administrador de empresas, aspira a crear su propia empresa.

"El SENA le brinda todo a uno, es una muy buena oportunidad, yo quiero tener mi propia empresa agropecuaria, quiero administrar y ser independiente. Como vivo un poco lejos, el SENA me ofrece la oportunidad de estudiar interno 15 días y a distancia los otros 15, desde mi casa", cuenta Juan Manuel.

Medellín1(1).jpg

Juan Manuel Quintero Ramírez, estudiante de Gestión Administrativa.

Ambos estudiantes destacan la importancia del apoyo que reciben del SENA, que va más allá de la formación académica.

La institución proporciona alojamiento y alimentación, lo que facilita el acceso a la educación para aquellos que viven lejos de los centros de formación. Además, el ambiente de aprendizaje en el SENA les ha permitido ampliar su red de contactos y desarrollar habilidades interpersonales, fundamentales para su futuro profesional.

Diego Alejandro y Juan Manuel son ejemplo de determinación y perseverancia para otros jóvenes del campo que sueñan con superarse. Los dos coinciden en que el SENA brinda oportunidades inigualables para aquellos que desean construir un futuro exitoso.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Verónica Ospina Galeano/HBCH/SCG/CAGM