• Formación

Estudiantes de La Dorada se aproximan a las tecnologías 4.0

Caldas
    lunes, 06 de mayo de 2024
    El Aula Móvil STEAM de la Tenocademia Itinerante del SENA Caldas llegó a las Instituciones Educativas del Puerto Caldense con el propósito de integrar a jóvenes con la ciencia y la tecnología.
    imagen Estudiantes de La Dorada se aproximan a las tecnologías 4.0
    El Aula Móvil STEAM de la Tecnoacademia Itinerante del SENA Caldas recorre municipios diferentes a Manizales, veredas y corregimientos.

​Estudiantes de Instituciones Educativas de La Dorada recibieron la visita del Aula Móvil STEAM de la Tenocademia Itinerante del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas, donde conocieron sobre Diseño 3D, Automatización y Robótica; Energías Renovables, Tecnología Ambiental – Agua e Ingeniería de Procesos.

“Definitivamente este escenario rodante nos permite llegar hasta los estudiantes de educación básica y media de los 27 municipios de Caldas para potenciar sus capacidades de apropiación hacia la ciencia, tecnología e innovación", expresó Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

Estudiantes del Colegio Renán Barco, ubicado en el barrio Las Ferias de La Dorada, la Institución Educativa Técnica Alfonso López y aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial de la Entidad recorrieron las estaciones del aula rodante, donde los facilitadores les explicaron la aplicación y funcionalidad de cada una de ellas.

“Fue muy chévere conocer sobre energía solar y robótica; de hecho, mi carrera quiero enfocarla por el lado de la tecnología”, manifestó Miguel Ángel Calderón Rueda, uno de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Alfonso López que visitó el Aula Móvil.

Por su parte, Juan Carlos Ruge, subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas, manifestó: "Estas visitas a las Instituciones Educativas les permite a los jóvenes el entendimiento de un mundo en evolución, utilizando el lenguaje de programación de las tecnologías emergentes y del conocimiento científico para explicar y plantear proyectos apropiados al entorno”.

Con la aplicación interdisciplinar de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las manifestaciones de las artes del enfoque STEAM, la Tecnoacademia busca promover la curiosidad e interés de los estudiantes.

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM