• Formación

Formación temprana para el desarrollo de Norte de Santander

Norte de Santander
    martes, 30 de abril de 2024
    La articulación con la educación media permite fortalecer la formación de los habitantes del departamento desde que están en el colegio. #PorEsoNosQuieren
    imagen Formación temprana para el desarrollo de Norte de Santander
    El director regional del SENA, Carlos Arturo Contreras Monroy, lideró la jornada en Cúcuta.

​La Formación Profesional Integral que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Norte de Santander sigue fortaleciéndose. Por esto, recientemente se adelantaron encuentros zonales con rectores y docentes de las instituciones educativas públicas de Cúcuta y el departamento.

En estos espacios desarrollados en Cúcuta, Chinácota y Pamplona, Carlos Arturo Contreras Monroy, director (e) de la Regional Norte de Santander, junto con su equipo directivo y de coordinación misional, atendió a los representantes de varios colegios con el fin de conocer de primera mano las inquietudes y así brindar una mejor atención a los aprendices.

Norte-Santander-Rectores1-30042024.jpgLos recientes encuentros con rectores y docentes de colegios se desarrollaron en Cúcuta, Chinácota y Pamplona.

"Con estos encuentros buscamos unificar criterios, escuchar de primera mano las inquietudes, hacer un proceso de mejora continua del programa que nos lleve a formar y a certificar a los aprendices con la calidad que se requiere", explicó el director.

La articulación con la educación media permite que los estudiantes de las instituciones del departamento accedan a una formación técnica y así puedan certificarse para robustecer sus conocimientos y abrir caminos en el campo laboral.

Johan Camacho, rector del colegio Rafael García Herreros, resaltó la importancia de este convenio y de la formación que brinda el SENA: "Este convenio nos da la intencionalidad que tiene el Ministerio de Educación, que es hacer una exploración vocacional, pero a la vez complementarla con una formación técnica, y qué más para esta formación que el mejor: el SENA. Esto les permite tener este ingreso inicial, salir con habilidades técnicas que les van a permitir desempeñarse laboralmente".

Continuamente se estarán adelantando estos encuentros zonales tanto en los municipios mencionados, como en Ocaña, Salazar y Tibú.

Con formación de calidad, el SENA contribuye a la consolidación de la Justicia Social que promueve el Gobierno del Cambio.

Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander Andrés Julián González Pardo/SCG/CAGM