• De interés

Valle del Cauca
    martes, 30 de abril de 2024
    Son cerca de mil cupos para aprender otro idioma, 200 en turismo y 200 en mesa y bar. Pueden participar taxistas, periodistas, personal de hoteles, restaurantes y bares, entre otros. Cali será el mejor anfitrión del evento mundial de biodiversidad.
    imagen Se acerca la COP16 y el SENA le apuesta a fortalecer el bilingüismo y el servicio al cliente en Cali
    El anuncio de optimizar el servicio al cliente, a propósito de la COP16, fue realizado por el Director Regional del SENA y la Secretaria de Turismo de Cali. La 'Sucursal del Cielo' será la imagen de Colombia ante el mundo.

"La Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP16) traerá consigo un impacto significativo en nuestra economía turística, estimado en más de 22 millones de dólares (…) Con más de 12 mil turistas proyectados, es vital que estemos preparados para brindarles una experiencia memorable y enriquecedora".

Así lo expresó la secretaria de Turismo de Cali, Mabel Lara, durante la rueda de prensa realizada en las últimas horas en el Centro Cultural de la capital vallecaucana.

Para lograr este objetivo, el SENA y la Secretaría de Turismo han realizado una alianza para impartir formación en bilingüismo a las personas que se desempeñan en los sectores de transporte, turismo, gastronomía y bares; puedan alcanzar un nivel A1, que les permite interactuar con los visitantes.

"Son cerca de mil cupos en bilingüismo, 200 en turismo y 200 cupos en mesa y bar, todos diseñados específicamente con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad del servicio ofrecido en la capital vallecaucana", expresó Fernando José Muriel Andrade, director Regional del SENA.

Los interesados pueden escribirse desde ya en la página de la Alcaldía https://www.cali.gov.co/ o en el siguiente formulario:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfv1Pe0p5fpKU6LoN-ksSXfXxulUBOJ0S0T8g60IdU0dtaksA/viewform

Las formaciones con el SENA se iniciarán el próximo 7 de mayo y tendrán una duración de 48 horas. Para bilingüismo se realizarán durante 8 horas semanales, de las cuales cuatro serán en modalidad presencial y cuatro de manera asincrónica o virtual.

La COP16, que reunirá a representantes de más de 190 países, organizaciones y activistas ambientales con el fin de buscar estrategias para preservar la diversidad biológica en el planeta, se realizará en la 'Sultana del Valle' entre el  21 de octubre y el 2 de noviembre de 2024.

Oficina de Comunicaciones Regional Valle Jessica Aguilar – Lorna Ramírez/JAAG/CAGM