• De interés

¡Aprendices SENA lo soñaron y hoy lo viven: se capacitan en España!

Dirección General
    martes, 30 de abril de 2024
    Jóvenes de Cauca, Huila, Tolima y Magdalena obtuvieron la oportunidad de viajar al país europeo para adquirir mayores conocimientos en acuaponía: cultivo de plantas y peces. #PorEsoNosQuieren
    imagen ¡Aprendices SENA lo soñaron y hoy lo viven: se capacitan en España!
    Aprendices SENA de Cauca, Huila, Tolima y Magdalena.

Desde el pasado 27 de abril y hasta el próximo 4 de mayo, mujeres y hombres del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que se forman como técnicos y tecnólogos en Gestión de la Producción Agrícola, Acuicultura, Sistemas Agropecuarios Ecológicos, Cultivos Agrícolas, Producción Acuícola, Producción Agropecuaria y Gestión de Empresas Agropecuarias viven una experiencia de ensueño que traspasa fronteras.

Estamos muy contentos porque 16 de nuestros aprendices se benefician de la transferencia de conocimientos en acuaponía que brinda la Universidad de Sevilla (España), esto gracias a la política de internacionalización que tenemos en la actualidad”, expresó Andrea Lorena Realpe, coordinadora nacional de Relaciones Internacionales del SENA.

En este tiempo los aprendices asisten a talleres sobre la calidad del agua y rangos de operación, componentes del sistema acuapónico y criterios de dimensionamiento del sistema hidráulico, entre otras capacitaciones. Además, realizan visitas a laboratorios y a las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

“En esta movilidad quiero adquirir todos los conocimientos para replicarlos en mi Centro de Formación y, a su vez, poder llegar a nuevos estándares para ser competitiva en la rama del empleo”, manifestó la aprendiz Eskarleth Arteche Muñoz.

Es importante destacar que esta es la tercera movilidad internacional que el SENA ha realizado con sus aprendices en lo que va del año. En total, se han beneficiado 48 mujeres y hombres de diferentes regionales de Colombia, quienes han viajado a Estados Unidos, Panamá y España. El sueño continúa.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Maria Valeria Delgado/CAGM