Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Formación > Aseguramiento de la calidad SENA
Aseguramiento de la calidad SENA Aseguramiento de la calidad SENA
El mejoramiento continuo y la autoevaluación en los procesos de formación contribuyen al mejoramiento de la calidad de los programas SENA y a la excelencia institucional.

Skip Navigation LinksaseguramientoCalidad

Aseguramiento de la calidad SENA Aseguramiento de la calidad SENA
El mejoramiento continuo y la autoevaluación en los procesos de formación contribuyen al mejoramiento de la calidad de los programas SENA y a la excelencia institucional.

SENA en constante mejoramiento de los programas de formación para el trabajo y la educación superior.


El  Aseguramiento de la Calidad de la Formación Profesional Integral en el SENA  busca optimizar  la oferta y desarrollo de los programas  de tal manera que los egresados de la entidad den respuesta a las exigencias del sector productivo a  estándares locales, regionales,  nacionales  e internacionales. 

Este proceso hace parte del grupo de Gestión Curricular tal como lo establece la Resolución 1- 0526 de 2020, por la cual se crean los Grupos Internos de Trabajo de la Dirección de Formación Profesional del SENA, quien tiene a cargo las siguientes funciones:


  • Proponer los lineamientos y estrategias innovadoras encaminadas al cumplimiento del plan anual de diseño, desarrollo curricular y gestión de registro calificado de los programas que lo ameriten, para su financiamiento. 

  • Proponer al Comité Nacional de Formación Profesional el plan anual  de registro calificado y presentar avances trimestrales durante cada vigencia. 

  • Administrar el sistema de información adoptado por la entidad para garantizar la protección de toda la documentación que se produzca durante los procesos de  aseguramiento de la calidad y que conformarán el repositorio histórico de producción curricular. 

  • Establecer lineamientos y estrategias operativas encaminadas al cumplimiento de las metas de los indicadores asociados con los procesos del grupo conforme con las directrices establecidas en el Plan Estratégico Institucional y el Plan de Acción Anual procurando su mejora continua. 

  • Liderar la propuesta de la metodología de trabajo de la estrategia de redes para ser adoptada por la Dirección de Formación Profesional. 

  • Orientar la estrategia de documentación y sustentación de condiciones de calidad que habilite la oferta de los programas SENA, según normatividad vigente coordinando con Regionales, Centros de formación y dependencias de la Dirección General.

  • Consolidar y mantener actualizada la base de datos con información relacionada con las Resoluciones de Registro Calificado emitidas por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, y entregar información oportuna a las diferentes áreas para la toma de decisiones. 

  • Apoyar técnicamente a la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo en el reporte y depuración de la información oficial que se cargue en el SNIES. 

  • Establecer los lineamientos e instrumentos de medición de la calidad de los programas y hacer seguimiento a la autoevaluación de los mismos, realizada desde los Centros de Formación, proponiendo y articulando los planes de mejora con el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol de acuerdo a su alcance. 


 Para más información utilice los mecanismos de contacto.


Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 01/06/2020 5:37 a. m.