Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Empresarios > MiPyme se Transforma - Empresas con Mentalidad TIC
MiPyme se Transforma - Empresas con Mentalidad TIC MIPYMES SE TRANSFORMA
El SENA acompaña la transformación digital de las Mipymes colombianas, por medio de una estrategia de asistencia técnica virtual para aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Skip Navigation Linksmipymes_se_transforma

MiPyme se Transforma - Empresas con Mentalidad TIC MIPYMES SE TRANSFORMA
El SENA acompaña la transformación digital de las Mipymes colombianas, por medio de una estrategia de asistencia técnica virtual para aportar al fortalecimiento de las capacidades y modelos de negocio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

transformación_02072020.jpg

Con el objetivo mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) colombianas en sus procesos organizacionales, el SENA, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará asistencia técnica virtual que le permita al empresario identificar oportunidades de modelos de negocios, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Para acompañar a los empresarios del país, contamos con un equipo de profesionales - Dinamizadores de extensionismo tecnológico y Extensionistas tecnológicos del SENA - altamente capacitados, los cuales ejecutan su acompañamiento mediante la metodología de extensionismo tecnológico a través de un proceso de consultoría con una duración de 40 horas.

¿Qué beneficios de participar en MiPymes se transforma?

Una empresa que participe en la estrategia MiPymes se transforma podrá

  1. Mejorar los niveles de transformación digital, gracias a las orientaciones estratégicas de la asistencia técnica, con el objetivo de lograr mayor conocimiento, adopción y usabilidad de las diferentes tecnologías informáticas online recientes, que impactan finalmente en los modelos estratégicos, operación, relacionadas con la tipología de negocio pertinente a la empresa.

  2. Cualificar el talento humano, a través de itinerarios de formación con LinkedIn y MinTIC

  3. Implementar mayores acciones de digitalización, coordinación, gestión y estrategia, por medio de un proceso de transformación digital, donde se puedan ejecutar funciones y labores a través de entornos virtuales, implementando y usando tecnologías diseñadas para tal fin, lo que permite mejorar los procesos y ajustar los niveles de rendimiento de las funciones empresariales.

  4. Medir y hacer seguimiento al impacto de la estrategia, por cada ciclo de acompañamiento se medirán dos indicadores fijos, los cuales serán evaluados en el plan de mejora y serán verificados con el avance en el nivel de madurez digital que se obtiene en el autodiagnóstico de SoftWhere. La medición se realizará a través de tres indicadores priorizados: 

    1. Ventas en nuevas líneas de negocio digitales.

    2. Clientes en canales digitales.

    3. Procesos optimizados a través de la digitalización.




Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 08/03/2021 5:21 a. m.