Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Empresarios > Etapas de la estrategia MiPymes
Etapas de la estrategia MiPymes ¿Etapas de la estrategia MiPymes se Transforma?
¿Etapas de la estrategia MiPymes se Transforma?

Skip Navigation Linksnuestro_proceso_mipymes

Etapas de la estrategia MiPymes ¿Etapas de la estrategia MiPymes se Transforma?
¿Etapas de la estrategia MiPymes se Transforma?


I. Diligenciamiento del formulario del registro de la estrategia #MiPymeSetransforma a través del enlace: https://bit.ly/2VfV6lO. El SENA selecciona y asigna las MiPymes a los Gestores Consultores y Extensionistas que brindarán la asistencia técnica virtual. 

II. Sensibilización de la estrategia #MiPymeSetransforma, exponiendo al empresario como es el proceso de acompañamiento. Se explica el funcionamiento de la estrategia y cómo a través de esta se pretenden impactar indicadores de manera positiva en el proceso de transformación digital de la organización.

III. Identificación de necesidades a través del autodiagnóstico digital. El Gestor Consultor o Extensionista del SENA contacta la empresa y brinda orientaciones para el diligenciamiento del  instrumento empresarial "Diagnóstico de Madurez digital de procesos"

IV. El empresario y el Gestor Consultor o Extensionista del SENA, definen el plan de trabajo según los resultados del instrumento empresarial "Diagnóstico de Madurez digital de procesos" e indicadores clave (KPIs) de impacto en transformación digital. Diseño de plan de Mejora. Dicho plan debe ser avalado por el empresario.

V. Implementación del Plan de Mejora y Resultados. El Gestor Consultor o Extensionista del SENA realiza asistencia virtual de dos (2) ciclos de madurez y crecimiento digital en las empresas (cada ciclo de máximo 40 horas) e identifica oferta y demanda empresarial a través de las plataformas tecnológicas "Softwhere" y "CompraloNuestro". Así mismo, se brindará acompañamiento al talento humano de las empresas en el desarrollo de los itinerarios LINKEDIN –SENA y MinTIC para fortalecer competencias en temas clave como comercio electrónico; productividad y operaciones; administración, y planeación estratégica y toma de decisiones.

VI. Medición de impactos. Al finalizar cada ciclo de la asistencia técnica virtual, la empresa realizará nuevamente el autodiagnóstico a través del instrumento empresarial "Diagnóstico de Madurez digital de procesos" de la empresa "Softwhere" con el fin de evidenciar y evaluar que la asistencia técnica realizada por el SENA les permitió avanzar al siguiente nivel. Así mismo, se realiza la medición de impacto de los indicadores claves (KPI's) priorizados en transformación digital (se espera por indicador un incremento en al menos 8%).


linea_02072020.jpg


Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

 

  • Última modificación: 07/10/2020 10:00 a. m.