Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Empresarios > SENAINNOVA - MINCIENCIAS-regsitro
SENAINNOVA - MINCIENCIAS-regsitro (SENA INNOVA - MINCIENCIAS) Registro de proyectos
En esta sección encuentras los vínculos para acceder al registro de proyectos en la convocatoria de de Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas –SENA INNOVA 2022 “Por la reactivación del país”.

Skip Navigation LinksSENAINNOVA---MINCIENCIAS-regsitro

SENAINNOVA - MINCIENCIAS-regsitro (SENA INNOVA - MINCIENCIAS) Registro de proyectos
En esta sección encuentras los vínculos para acceder al registro de proyectos en la convocatoria de de Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas –SENA INNOVA 2022 “Por la reactivación del país”.

Se deberá ingresar a la página web de el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación (www.minciencias.gov.co), allí deberá:

1)      Ingresar al menú ubicado en la parte superior de la página web – SCIENTI Y SIGP, donde se despliega Sistemas de Información- Plataforma SIGP. Allí encontrará disponibles los diferentes formularios en línea para aplicar a las convocatorias del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación (https://minciencias.gov.co/scienti).

2)      Hacer clic en la opción Formulario en línea para registro de entidades ubicado en la parte derecha, https://plataformasigp.minciencias.gov.co:7003/Entidades/  

3)       Realizar el pre-registro de las entidades participantes en el proyecto con la información solicitada. el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación en un periodo de dos (2) días hábiles remitirá a su correo electrónico de contacto las credenciales de acceso para el ingreso al sistema de registro de entidades, solo si la entidad fue avalada, de lo contrario el sistema enviará un correo informando que la entidad fue rechazada y la razón del rechazo. Es recomendable hacer la solicitud de las credenciales al menos cuatro (4) días antes del cierre de la convocatoria, de manera que se pueda conocer la herramienta y hacer las eventuales correcciones a que haya lugar.

4)       Ingresar al módulo de entidades con sus credenciales y registrar la información de la entidad ejecutora y entidades participantes en el proyecto. En caso de encontrarse registradas las entidades en este sistema, no se requiere de un nuevo registro, sin embargo, podrá actualizar la información.

5)       Una vez finalizado el registro de la entidad, ingresar al link de Formulario de Proyectos y/o programas: https://plataformasigp.minciencias.gov.co:7003/FormularioProyectos/

6)       Diligenciar la información solicitada por el formulario en línea para la presentación de las propuestas de proyectos a la convocatoria. Para recibir las credenciales de acceso por correo electrónico deberá registrar como mínimo el título del proyecto, la entidad ejecutora, convocatoria y correo electrónico.

7)       Debe adjuntar la totalidad de los documentos que soportan los requisitos. Si para un requisito requiere anexar más de un documento, guárdelos en una sola carpeta y adjúntela como archivo comprimido .ZIP o .RAR en el campo correspondiente al requisito. Si requiere cambiar algún archivo de los que previamente adjuntó, puede hacerlo examinando y adjuntando el documento deseado. Es importante resaltar que el tamaño de cada archivo anexado de cada uno de los requisitos cuenta con una capacidad máxima de 3MB; para el requisito "Otros adjuntos" tiene una capacidad máxima de 10 MB. Toda la documentación requerida deberá presentarse en formato digital PDF.

8)      Para validar, por favor hacer clic en el botón Validar, ubicado en la parte inferior del menú. Si la información registrada cumple con los criterios solicitados por la convocatoria, la validación será exitosa y se activará la opción de Enviar formulario, en caso contrario se mostrará en pantalla la información que no cumple con los criterios definidos en la convocatoria.

9)      Una vez se oprime el botón de enviar formulario, el sistema registrará el proyecto y generará su respectivo código del proyecto.

 

De igual manera, se podrá acceder a través del portal institucional de Servicio Nacional de Aprendizaje SENA https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/default.aspx

Antes de comenzar a completar su proceso de postulación, asegúrate de haber leído los términos de referencia de la convocatoria, que encuentra en los sitios web del SENA y MINCIENCIAS.