Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > SENA > transformacion_digital
transformacion_digital Transformación Digital

Skip Navigation Linkstransformacion_digital

transformacion_digital Transformación Digital


Document
El SENA avanza en la implementación de la estrategia institucional de transformación digital definida durante el primer semestre de 2020. Nuestra estrategia se basa en una oferta de servicios moderna, que responda a la demanda de los aprendices, empresarios, instructores y ciudadanos en general, soportada en procesos administrativos eficientes. La tecnología, el impulso a la innovación y la generación de capacidades digitales evolucionará la experiencia de nuestros grupos de interés para atender sus necesidades con pertinencia y calidad. 2 1 3 4 digital transformación Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Buscamos: El Gobierno incluyó el Pacto por la transformación digital de Colombia. Los principios sobre los cuales basamos la estrategia de transformación digital están centrados en 5 7 6 Ofreceremos servicios apalancados en aliados estratégicos, herramientas y canales digitales que permitan hacerlos más accesibles e interactivos. Dar prioridad a las oportunidades de mejora sobre el modelo de negocio e identificar las fortalezas y debilidades de los procesosTransformar digitalmente la generación y provisión de los servicios institucionalesDesarrollar el talento digital y fortalecer las capacidades a través de la innovación y la agilidad los grupos de interés, visión integral, trazabilidad, eficiencia, flexibilidad y agilidad.


La transformación digital es un concepto que involucra un proceso de explotación de tecnologías digitales para crear nuevas formas de hacer las cosas, generando nuevos modelos de desarrollo, procesos y la creación de servicios de gobierno digital que, a su vez, producen valor, principalmente a través de la digitalización que representa la conversión de datos y procesos análogos hacia formatos que pueden ser entendidos y gestionados por máquinas. (OECD, 2019 citado en el CONPES 3975).

Para el SENA la transformación digital es el proceso de cambiar una organización desde un enfoque heredado a nuevas formas de trabajar, utilizando tecnologías digitales, social media, móviles y tecnologías emergentes y disruptivas, entre muchos otros aspectos.

Este enfoque, implica un cambio en el liderazgo organizacional, un pensamiento diferente, el fomento de la innovación y nuevos modelos de negocio, que incorporan la digitalización de activos y un mayor uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los colaboradores, clientes, proveedores, socios y en general a todas las partes interesadas de la organización