Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Comunicados

    Comunicado a la opinión pública

    Bogotá D.C
    martes, 14 de agosto de 2018
    Aclaración sobre la conciliación de aulas móviles
    Comunicado a la opinión pública
    .

    ​Sobre el supuesto pago de $7 mil millones al contratista Unión Temporal Aulas para Educar (UTAPE), operador de las Aulas Móviles del SENA, como resultado de una conciliación, el SENA se permite precisar a la opinión pública:

    • El contratista UTAPE solicitó el pago de unas facturas porque supuestamente había realizado más kilometraje del que se había autorizado para el período 2016.

    • Las Aulas Móviles del SENA recorren todo el país para impartir formación para el trabajo, especialmente en las zonas rurales y apartadas. Las Aulas Móviles estuvieron en las Zonas Veredales, en desarrollo del Proceso de Paz. 

    • El contratista UTAPE solicitó ante la Procuraduría General de la Nación, una conciliación extrajudicial o extraprocesal con el fin de obtener el pago de una presunta sobre ejecución contractual, para iniciar un proceso contencioso administrativo contra el SENA. 

    • La Dirección Jurídica le dio trámite a esta solicitud y nombró un abogado externo para que hiciera el análisis, quien concluye que efectivamente esos kilómetros sí fueron causados por el contratista y que era necesario pagar, tal como aparece en la aprobación por parte del comité. 

    • A renglón seguido, el día que se da esa conciliación ante la Procuraduría General de la Nación asisten las partes para suscribir la conciliación, lo que en efecto se llevó a cabo. 

    • Dichas conciliaciones por contemplar dineros del Estado tienen que surtir control jurisdiccional. En efecto, la conciliación fue enviada al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde a la fecha se encuentra para fallo, en el Despacho del Magistrado Henry Aldemar Barreto Mogollón. 

    • A la fecha, no se ha cancelado suma alguna por concepto de la precitada conciliación porque, como ya se dijo, falta que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se pronuncie.

    DG
​​


​​​​​​​​​​​