Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    SENA aliado estratégico de los empresarios en el crecimiento de la competitividad y productividad

    Cartagena (Bolívar)
    martes, 21 de agosto de 2018
    La ANDI tiene presencia en mesas sectoriales como industria automotriz, gas, equipos electrónicos, industria petroquímica, metalmecánica y producción agrícola, entre otras.
    SENA aliado estratégico de los empresarios en el crecimiento de la competitividad y productividad
    Temas coyunturales como el desarrollo del país, la geopolítica, la economía internacional y las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial, son analizados por expertos, académicos y gremios durante el Congreso Empresarial Colombiano.

    ​En el marco de la realización del III Congreso Empresarial Colombiano y la 74 Asamblea Nacional de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), el SENA dio a conocer a los más de 1.500 asistentes las diferentes acciones que adelanta la entidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas y jalonar su crecimiento económico. 

    “El SENA es un gran apoyo para las organizaciones, no solo en impartir formación, sino también por el trabajo conjunto que realiza con el sector empresarial en la estandarización de las normas de competencia laboral, la intermediación entre oferta y demanda de puestos de trabajo y el fomento de la productividad y competitividad de las organizaciones a través de la innovación”, explicó, Vivian Eljaieck, Gerente de la ANDI, Seccional Bolívar. 

    Es que, tal como lo expuso la representante gremial, el esfuerzo colectivo que han desarrollado el SENA y la ANDI ha permitido convocar a empresarios de diferentes industrias para trabajar en la estandarización y actualización de las normas de competencia laboral, a través de las mesas sectoriales. 

    Actualmente el gremio tiene presencia en 12 mesas sectoriales tales como: industria automotriz; gas; equipos electrónicos; industria automotriz; industria petroquímico; metalmecánica; producción agrícola; servicios a la salud; servicios financieros; refinación, transporte de petróleo, gas y derivados. 

    Además, se ha fomentado la capacitación especializada de los trabajadores de las empresas representadas por la ANDI y la intermediación laboral. 

    “El SENA a través de la Agencia Pública de Empleo apoya el fortalecimiento del crecimiento empresarial, ya que las empresas consiguen las vacantes para que convoquemos a los buscadores de empleo y les orientemos en la selección del personal cualificado, aseguró Gabriel Giraldo, director nacional SENA de empleo, trabajo y emprendimiento 

    “A corte de agosto las metas se han cumplido en un 78% que se traducen en 251 mil vacantes y en conjunto con los empresarios hemos logrado colocar a 270 mil personas en puestos de trabajo dignos y decentes”, Confirmó el funcionario. 

    El Congreso Empresarial Colombiano, que tiene lugar en Cartagena todos los años, se constituye en el espacio más importante de interacción entre el gobierno, las empresas y el sector académico, para así debatir ideas e iniciativas que impactan en la productividad del país.

    Laura Orozco/GM.
​​


​​​​​​​​​​​