Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Continúa la búsqueda de la Selección Colombia de WorldSkills

    Bogotá D.C.
    miércoles, 29 de agosto de 2018
    106 aprendices compiten en la segunda parte de la selección de WorldSkills Colombia, desde hoy y hasta el sábado 2 de septiembre, en la capital del país.
    Continúa la búsqueda de la Selección Colombia de WorldSkills
    Worldskills Colombia inspira a otros aprendices a alcanzar la excelencia académica y a fortalecer su proceso de manera integral.

    ​En la segunda parte de esta quinta versión de WorldSkills Colombia, que se realiza desde hoy hasta el próximo 1 de septiembre, participarán 106 competidores de todas las regionales SENA del país, quienes mostrarán sus mejores destrezas en 12 habilidades técnicas y una habilidad piloto en pruebas complementarias actitudinales.

    Estas competencias, que se realizan en el Complejo Sur de la Regional Distrito Capital (Bogotá), contarán en esta oportunidad con la habilidad piloto de Artesanías, que hace parte de la denominada economía naranja. 

    Las 12 habilidades, en las que compiten los aprendices SENA acompañados por sus respectivos expertos, son: Cableado de Redes de Información, Soldadura, Electrónica, Tecnologías Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Joyería, Refrigeración y Aire Acondicionado, IT Administración de Sistemas de Redes, Confección De Ropa, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Energías Renovables. 

    “Desde la Dirección de Formación Profesional del SENA estamos seguros del esfuerzo y compromiso de nuestros competidores por entregar lo mejor de cada uno en las habilidades técnicas. Reconocemos también su permanente preparación para asumir los retos que enfrentarán durante estos cuatro días. Desde ahora son ganadores y se convierten en ejemplo para miles de jóvenes", indicó José Darío Castro Uribe, director de Formación Profesional del SENA. 

    El número de participantes en cada una de las habilidades es: Cableado de Redes de Información 19 aprendices, Soldadura 15, Electrónica 14, Tecnologías Web 9, Instalaciones Eléctricas 11, Control Industrial 17, Joyería 12, Refrigeración y Aire Acondicionado 17, IT Administración de Sistemas de Redes 15, Confección De Ropa 19, Desarrollo de Aplicaciones Móviles 40 y Energías Renovables 16. 

    Las competencias terminarán el sábado 2 de septiembre y los resultados de los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, y de los nombres de los aprendices que podrán integrar la Selección Colombia, se darán a conocer un día después en la ceremonia de clausura de WorldSkills. 

    ¿QUÉ ES WORLDSKILLS?

    WorldSkills Colombia es una estrategia del SENA para elevar la calidad de la formación de la Entidad alcanzando estándares internacionales, a través del desarrollo y participación en competencias de habilidades que buscan hacer transferencia de conocimientos. 

    Los interesados en obtener mayor información pueden consultar www.worldskills.sena.edu.co, o www.sena.edu.co.

    Mónica Rincón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​