Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    “Tenemos la obligación de que el SENA siga brillando, no lo podemos opacar”

    Socorro (Santander)
    martes, 04 de septiembre de 2018
    Así lo manifestó la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante el taller Construyendo País, realizado en Santander.
    “Tenemos la obligación de que el SENA siga brillando, no lo podemos opacar”
    Los dos días previos al taller, un equipo del SENA participó en las mesas de trabajo donde se trataron temas como el agro, educación, turismo y deporte, entre otros.

    ​Con la presencia de cerca de 4.000 personas, en el coliseo cubierto del Colegio Universitario del municipio de Socorro en Santander, el SENA participó en el quinto taller Construyendo País, liderado por el presidente de la República, Ivan Duque Márquez y su equipo de gobierno, con el objetivo de escuchar las necesidades de la comunidad, contribuir a las soluciones y construir un mejor país. 

    “Hoy se me acercó una persona y me dijo: ministra no olvide que el SENA es la estrella de Colombia. Y tiene toda la razón, por eso tenemos la obligación que el SENA siga brillando, no lo podemos dejar opacar”, con esta frase la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, inició su intervención en el taller Construyendo País, donde mencionó algunos de los logros alcanzados durante el presente año por el SENA en el departamento.

    “En Santander, durante este año 264.207 personas se han formado integralmente, de las cuales 32.366 pertenecen al sector rural, y se han creado 88 unidades productivas rurales”, añadió la titular de la cartera del Trabajo. 

    “También debemos destacar que en Santander existen establecimientos como la Escuela Latinoamérica de Chocolatería, la escuela nacional ovino-caprina y la escuela nacional de turismo de aventura, a las que debemos fortalecer para que muchas personas de otros países se puedan capacitar acá”, puntualizó la Ministra. 

    Así mismo, destacó que en ese departamento el SENA ha hecho grandes esfuerzos en la realización de eventos que le apuntan al emprendimiento de las industrias creativas. “Quiero invitar a los colombianos a eventos como el Congreso de innovación agroindustrial, que se realizará entre el 23 y 25 de octubre, en San Gil; a la rueda de negocios, de Bucaramanga el 5 de octubre, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en industrias culturales y creativas. 

    Así mismo, Arango Olmos se refirió a la migración como uno de los temas más difíciles de Santander, donde hay 30.450 venezolanos, y en el que el SENA y el Ministerio de Trabajo están tratando de crear una ruta de empleabilidad, que les permita a los venezolanos trabajar formalmente e incluirlos en los temas de formación. 

    Por su parte, el Presidente de la República, Ivan Duque Márquez, destacó los proyectos de infraestructura para la formación que desarrolla el SENA en Barranquilla, en los que la ciudad aporta los edificios y el SENA la capacitación, y señaló que en los próximos siete meses, gracias a esta experiencia, el SENA va a abrir cuatro centros especializados, y otros ocho en los próximos 16 meses.

    “Hablé con el alcalde de Bucaramanga y le conté que hay una experiencia muy exitosa que tenemos con el SENA en Barranquilla. Entonces le dije por qué no hacemos lo mismo. Ponga usted el edificio, que nosotros llegamos con los programas. Yo creo que vale la pena aquí con el Gobernador Didier Tavera, que nosotros digamos dónde y en qué municipios, podemos hacer programas de esa naturaleza”.

    Jennyleth Ramírez.
​​


​​​​​​​​​​​