Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Bachilleres de Medellín avanzan al ´siguiente nivel´ con el SENA

    Medellín (Antioquia)
    lunes, 10 de septiembre de 2018
    El SENA fue una de las 70 Instituciones que participó en la Feria Avanza al Siguiente Nivel, la más grande de educación superior de Medellín, que busca orientar vocacionalmente a los estudiantes de la ciudad.
    Bachilleres de Medellín avanzan al ´siguiente nivel´ con el SENA
    El SENA participó en la Feria Avanza al Siguiente Nivel con su oferta dirigida a sectores como Comercio, Salud, Deporte y Recreación, Construcción y Manufactura Avanzada, entre otros.

    ​Avanza al Siguiente Nivel, una feria organizada por la Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia, reúne a estudiantes de los grados 9, 10 y 11 para acercarlos a la oferta de educación superior que existe en la ciudad. 

    El SENA fue protagonista en este espacio con sus laboratorios de experiencia en Línea de Producción, Farmacia Virtual, Salud, entre otras áreas, así mismo con la batalla de habilidades que pone a prueba las destrezas de los estudiantes. 

    “El SENA estuvo presente en esta importante feria buscando apoyar a los jóvenes de la ciudad en la elección de su proyecto profesional a través de experiencias; allí simulamos nuestros ambientes reales de formación para que conocieran sus aptitudes y fortalezas y les abrimos las puertas del SENA para que se formen”, dijo el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón. 

    La Entidad forma actualmente a 574.926 aprendices en todo Antioquia, y en Articulación SENA con la Educación Media forma a 35.591 estudiantes de 365 Instituciones Educativas que buscan la doble titulación para sus bachilleres. 

    El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó que “Esta es una feria en la que innovamos a través de experiencias, dándole una importancia grande a las tecnologías. Queremos que nuestros jóvenes persigan sus sueños, que vuelen alto, que nadie les corte las alas”

    Los visitantes a la feria conocieron la experiencia de los aprendices SENA que se preparan para competir en WorldSkills Internacional en Rusia. Jeison García, de la habilidad Mecatrónica, dijo que “El SENA es la Entidad para avanzar al siguiente nivel porque te brinda el conocimiento necesario y el apoyo para alcanzar tus sueños, los instructores son muy buenos y te forman como persona”. 

    En esta feria también se desarrollan competencias de cocina, que reúnen a 42 estudiantes de seis instituciones educativas, 24 pertenecen al programa de Articulación SENA con la Educación Media. 

    En esta competencia escolar de gastronomía se generaron platos bajo la modalidad de cocina colombiana, internacional fría, postres y panadería. Así el SENA demostró porque es la Entidad para pasar al siguiente nivel.

    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​