Carlos Mario Estrada se posesiona como Director General del SENA

Bogotá D.C.
    martes, 11 de septiembre de 2018
    El nuevo Director General estuvo al frente de Comfenalco Antioquia y pertenece al Consejo Directivo de la Universidad de Antioquia.
    Carlos Mario Estrada se posesiona como Director General del SENA
    Carlos Mario Estrada Molina está casado con Uri Bustamante y es padre de dos hijos, Melisa y Simón.

Ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto a otros funcionarios del Estado, se posesionó como nuevo director general del SENA, el dirigente empresarial Carlos Mario Estrada Molina.

“Es un honor tomar posesión de estos funcionarios, con personas de su perfil el país gana muchísimo y reafirma el compromiso del gobierno de buscar a las personas por sus capacidades, para servirle bien a Colombia”, fueron las palabras con las que el Presidente recibió a los funcionarios.

El nuevo Director General es egresado de Administración de Negocios, promoción 1987, de la Universidad Eafit de Medellín, ciudad donde nació. En esa misma institución cursó una especialización en Mercadeo y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

“He tenido el gusto de conocerlo, conocer su vocación empresarial y académica, su amor por la educación y capacidad de interpretar muy bien la evolución de la tecnología al servicio de la educación técnica. Asume un SENA que es un emblema”, dijo el Primer Mandatario en referencia a Estrada Molina.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado en el sector privado en cargos como gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria en 1992, gerente comercial de Factoring Bancolombia entre 1997 y 2001, vicepresidente de la Regional Noroccidente de Telefónica Móviles Colombia S. A. –Movistar- en 2003, vicepresidente Regional del Banco AV Villas y gerente general de la Empresa Antioqueña de Telecomunicaciones - Edatel entre 2008 y 2010.

“Su deber, al lado de ministra del Trabajo Alicia Arango, es que el SENA recupere la credibilidad y afecto de los colombianos con innovación, doble titulación, y un SENA en el territorio, trabajando en la formación integral y pertinente”, apuntó el Presidente de los colombianos.

Por su parte, Carlos Mario estrada, nuevo director de la Entidad, afirmó: “Recibo al SENA para convertirlo en el vehículo que transformará al país. Esta es la entidad de formación más grande, pues capacita a más de 7 millones de colombianos en 117 centros de 33 regionales del país”.

Hasta hace unas semanas se desempeñó como director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, la sexta más importante del país, con 61 años de historia, que beneficia a más de 800.000 personas. El cargo lo ejerció desde marzo de 2012.

También se ha desempeñado como docente universitario entre 2006 y 2011, cuando fue profesor en las universidades de Medellín, Antioquia, Cooperativa de Colombia y Nacional, en la sede de Manizales.

“Es su deber guiar al SENA para que evolucione a la formación remota. Que los alcaldes faciliten la infraestructura y que el SENA llegue con los programas. Le auguro éxitos y tendrá el respaldo del presidente para cumplir con esas tareas”, finalizó Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia.

Carlos Mario Estrada también hizo parte de las juntas directivas de Teleantioquia, EPM Bogotá y Fundación Ferrocarril de Antioquia, entre otras entidades. Actualmente es integrante del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, como representante del sector productivo.

Guillermo Martin